Ya se conocen las startups de Travel & Tourism finalistas de South Summit 2020: jóvenes empresas innovadoras a seguir muy de cerca, con interesantes servicios que mejoran la experiencia del usuario y formas nunca vistas de viajar o explorar un lugar desconocido.

Profesionalhoreca, South Summit

En total son las 100 startups finalistas de la Startup Competition que participarán en el foro South Summit 2020, que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de octubre. Entre ellas, una decena pertenece al sector de viajes y turismo (Travel & Tourism):

  • Amuse Viajes Co., Ltd (Corea del Sur): crea un mapa inteligente para personas con discapacidad que, mediante el aprendizaje automático y la visión por computador, ofrece a las personas con problemas de movilidad las mejores rutas.
  • BeRightBack (Reino Unido): esta startup ofrece a sus clientes tres viajes sorpresa al año a destinos europeos, con vuelos y hoteles incluidos, por una suscripción mensual fija.
  • Chartok (Barcelona, España): ganador de la I TravelTech Startup Competition, es un software hotelero que facilita la comunicación interna entre los diversos departamentos de una cadena, para la resolución rápida y eficiente de incidencias. Sirve para organizar la colaboración, las tareas, las solicitudes, los libros de registro y el conocimiento de varios equipos y aumentar la productividad el personal.
  • EasyWay (Israel): es una plataforma que permite a los huéspedes comunicarse con el hotel en su lengua materna, a través de sus aplicaciones de mensajería habituales.
  • Komodore (Madrid, España): es una solución de gestión de huéspedes para alojamientos turísticos que elimina las ineficiencias mediante la automatización de tareas repetitivas que proporcionan poco valor añadido. Permite a los administradores de la propiedad mejorar la experiencia y ahorrar tiempo en cada reserva.
  • OffWeGo (Estados Unidos): ayuda a que las universidades gestionen los viajes de sus estudiantes a través de una app móvil que fomenta viajes seguros y experiencias inolvidables.
  • Road.Travel (Reino Unido): plataforma de planificación de viajes on-line para viajes por carretera, coches conectados e innovaciones en turismo. Es la primera en introducir paquetes de viajes por carretera. 
  • Triporate (Madrid, España): plataforma inteligente que resuelve todas las necesidades de los viajes de negocios gracias a la inteligencia artificial. Permite una gestión más eficiente, ahorrando tiempo y dinero tanto para la empresa como para el viajero.
  • WeRoad Viajes (Italia): reúne a viajeros «solitarios» de 20, 30 y 40 años para descubrir el mundo, conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos a través de aventuras por todo el mundo en pequeños grupos.
  • Workathlon (Reino Unido): solución de reclutamiento para hostelería impulsada por IA que incluye un portal de empleo, un ATS y un mercado de talento, enriquecido con el aprendizaje automático para estar en línea con las necesidades del mercado.

Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas por un comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación, en base a criterios como el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar, así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo compone.

Así va a ser South Summit 2020

Bajo el lema South Summit 100, este encuentro de emprendimiento e innovación permitirá multiplicar la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren, gracias a su plataforma omnicanal.

Con este formato omnicanal South Summit 2020 sea 100 veces más abierto, innovador, global y transversal y permite, además, mostrar al mundo la capacidad de generación de negocio de España, con Madrid como centro de innovación. De hecho, la capital tendrá un mayor protagonismo durante esta edición de South Summit.

La Nave, donde se celebra South Summit desde 2016, será el centro neurálgico dónde se ubicarán los diferentes platós con toda la programación y la retransmisión de la competición de las 100 startups participantes. Un formato muy televisivo que, gracias a su dimensión ominicanal, ofrece la oportunidad formar parte de esta edición desde cualquier parte del mundo.

Esta plataforma digital y su potente herramienta de networking permitirán a todos los asistentes de South Summit 2020 multiplicar sus conexiones para la generación de negocio con los diferentes actores, independientemente del lugar en el que se encuentren; acceder a encuentros VIP o disfrutar de otros contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación.