El futuro pasa por el autoservicio y pago automático de bebidas en la hostelería, y Coca-Cola lo sabe. Su filial europea ha adquirido una participación en Innovative Tap Solutions (ITS), firma especializada en esta tecnología, y además ha elegido España para desarrollar su programa piloto.

CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, ha adquirido una participación del 25% en Innovative Tap Solutions, ITS, empresa desarrolladora de grifos automáticos, que permiten a los consumidores servirse sus propias bebidas, impulsando la eficiencia de los negocios hosteleros.

ITS, con gran experiencia en grifos automáticos de cerveza y bebidas alcohólicas, crecerá ahora en el segmento de refrescos de la mano de Coca-Cola

Branded Strategic Hospitality, una plataforma de soluciones e inversión para el sector de hostelería, con sede en Nueva York, también participa en la ronda de la inversión en ITS junto a CCEP.

Con esta inversión, Coca-Cola European Partners trabajará junto con ITS en la introducción de esta tecnología de autoservicio en Europa Occidental. Para ello, tiene previsto desarrollar un programa piloto para el que ha elegido España para su puesta en marcha.

La tecnología desarrollada por ITS permite a los consumidores servirse y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo las colas y los tiempos de espera, así como el contacto entre empleados y clientes, y liberar de trabajo a los camareros y personal de servicio. Hoy cobra más actualidad que nunca, ya que reduce considerablemente los puntos de contacto:


Josh Goodman, fundador y CEO de ITS, señala que «estamos entusiasmados por el inicio de la colaboración con CCEP para llevar la revolución del autoservicio al siguiente nivel. Tras trabajar con bebidas alcohólicas como cerveza, vino y cócteles, el mercado ha hablado: los clientes y hosteleros están encantados con el concepto de grifo automático y con la eficiencia y la experiencia de cliente que proporcionan. Ahora queremos crecer con las bebidas sin alcohol».

Menos plásticos

La alianza entre CCEP Ventures e ITS representa también un paso más de ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, lanzada en 2017. A través de ella, CCEP se comprometió a invertir e innovar en modelos de distribución y entrega de envases rellenables para reducir el plástico y evitar que termine como residuo, así como en disminuir la huella de carbono de sus operaciones.

Nik Jhangiani, CFO de Coca-Cola European Partners, explica que “queremos apoyar tecnologías que reduzcan el uso de envases y nos permitan encontrar nuevas formas de ayudar a nuestros clientes hosteleros a aumentar el valor, reducir sus costes y proporcionar un mejor servicio a los consumidores. ITS es una empresa apasionante y ambiciosa; confiamos en poder contribuir a su exitosa expansión en la categoría de los refrescos y a aumentar su presencia en Europa”.