Pascual anuncia que va a distribuir algunas referencias de la marca Reny Picot a nivel nacional, así como los snacks de pan y galletas artesanas de la firma social RobinGood. De este modo, el grupo sigue completando su oferta con un catálogo de casi 1.000 referencias suyas y de terceros.

Pascual e Industrias Lácteas Asturianas (Ilas) han llegado a un acuerdo de distribución a nivel nacional de algunas referencias de la marca Reny Picot, esencialmente quesos, que se van a distribuir a través de la red capilar de Pascual en los canales de hostelería y alimentación tradicional, principalmente.

Profesionalhoreca, quesos de Reny Picot
Los quesos de Reny Picot que pasa a distribuir Pascual

El acuerdo contempla la distribución de queso de Burgos; quesos de pasta blanda (Brie); quesos de mezcla (vaca, cabra y oveja); queso crema para untar; rulo de cabra; queso fundido en lonchas, barra, rallado y porciones, así como otros quesos en formatos monodosis.

Pascual logra así incrementar su actividad distribuidora con un amplio catálogo de casi 1.000 referencias suyas y de terceros, mientras que Ilas podrá complementar su red de distribución propia con la red capilar de Pascual en los canales de hostelería y alimentación tradicional.

“Como compañía, tenemos una enorme oportunidad de entrar en una nueva categoría tan cercana a nuestro ADN como es la de los quesos que, además, es una demanda histórica de nuestros clientes, señala Eliecer Hernández, director de Horeca y Proyectos de Distribución de Pascual,. “Todas nuestras alianzas se llevan a cabo con socios especialistas en sus respectivos sectores, como es el caso de Ilas”.

Los snacks y galletas artesanas de RobinGood

Por otro lado, Pascual ha llegado a un acuerdo con la empresa social RobinGood para la distribución de sus snacks de pan y galletas artesanas a hostelería, alimentación tradicional y vending a nivel nacional a través de la red capilar del grupo.

Profesionalhoreca, galletas de RobinGood

Así, Pascual comenzará a distribuir tres referencias de palitos de pan y dos de galletas elaboradas por RobinGood de manera artesanal y con ingredientes de proximidad. Estos productos dinamizarán la categoría de aperitivos, aportando un valor añadido por su origen sostenible y su impacto positivo en la comunidad.

RobinGood, que integra en sus centros de elaboración a un 51% de personas en riesgo de exclusión social, es la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales, que tiene como misión crear oportunidades laborales a través del fomento del consumo consciente y responsable.

Así, Pascual amplía su red de acuerdos con empresas sociales como ya hizo con Auara, potenciando el crecimiento de RobinGood.