La firma Dégerman presenta los contenedores isotérmicos cristalizados, una solución para el transporte de comidas que es impermeable a líquidos, vapores y olores, con altas garantías de higienización.

La cristalización en los contenedores isotérmicos, que presenta Dégerman, es un sistema revolucionario resultante de llevar el material de EPP (polipropileno expandido) a estado de fusión en todo el interior del contenedor y la tapa, y termoformarlo. El resultado es una superficie totalmente lisa, impermeable a líquidos, vapores y olores, y por tanto con altas garantías de higienización.

Profesionalhoreca, contenedor isotérmico cristalizado de Dégerman

La Norma Europea EN-12571 hace especial mención sobre contenedores isotérmicos de temperatura controlada para distribución de comidas:

  • El tiempo entre preparación y servicio no deberá superar las 3 horas.
  • Los materiales para el transporte de alimentos deberán contar con aptitud alimentaria y ser susceptibles de una higienización adecuada, sobre todo en las superficies de contacto más expuestas a los alimentos.
  • Se establecen las características isotérmicas mínimas de los contenedores tanto para caliente, frío y congelado.
Profesionalhoreca, contenedores isotérmicos cristalizados de Dégerman

Actualmente, en las cocinas de grandes producciones se está ampliando mucho el tiempo entre envasado y servicio, muy por encima de las tres horas. Por este motivo, la recomendación expresa de Dégerman para comidas calientes es utilizar contenedores isotérmicos de 60 gr/litro y preferiblemente cristalizados.

Desde Dégerman explican que los contenedores cristalizados no son más fuertes o más isotérmicos, pero sí se lavan e higienizan mejor, algo clave en el transporte de alimentos y en la restauración colectiva.

Además, este tipo de contenedores de EPP tienen por su naturaleza dos características inherentes: su renovación periódica y su higienización. Consulte aquí la gama de contenedores cristalizados de Dégerman.

Nueva imagen corporativa

Por otro lado, Dégerman ha renovado recientemente su imagen corporativa y lanzado su nueva web, donde se incorporan nuevos productos y un catálogo diseñado al detalle que puede descargarse aquí.

Un paso más de esta firma que lleva 60 años de dedicación a la distribución y conservación de comidas a través de contenedores y carros térmicos, y que ha firmado alianzas comerciales firmadas con las firmas ScanBox y Känga. Más info en el tel. +34 91 629 17 10 o en degerman@nulldegerman.es