Mediapro, Damm y Familia Torres lanzan Horeca Challenge, una convocatoria destinada a startups cuyo objetivo encontrar nuevas soluciones para impulsar la hostelería. En concreto hay tres retos: mejorar la afluencia de los clientes, las condiciones sanitarias y la rentabilidad del sector.

profesionalhoreca Horeca Challenge

Horeca Challenge busca startups que proyecten soluciones innovadoras y efectivas para ayudar a bares y restaurantes a mejorar su situación. Las startups ganadoras podrán desarrollar un piloto de su proyecto cofinanciado por los promotores de la convocatoria.

El objetivo es dar impulso a un sector que está sufriendo especialmente el impacto de las consecuencias del Covid-19, pero que con la incorporación de soluciones innovadoras puede salir reforzado y afrontar un futuro prometedor.

En concreto, se buscan proyectos de startups que den respuesta a tres retos: cómo gestionar la afluencia de clientes, cómo garantizar las condiciones sanitarias asegurando la salud de los clientes y cómo optimizar la rentabilidad de las visitas a los locales.

Las startups que quieran participar en Horeca Challenge pueden presentar la candidatura de su proyecto en la página web de la iniciativa, hasta 15 de enero de 2021. Tras el análisis de las candidaturas se seleccionarán un total de seis startups finalistas por cada reto, que se darán a conocer a finales de enero.

A mediados de febrero, las finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un “pitch”, y finalmente el 26 de febrero de 2021 se anunciarán los ganadores de cada reto del Horeca Challenge (una por reto).

A partir de ese momento, cada startup seleccionada podrá llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses. El 15 de junio finalizarán los pilotos, mientras que Horeca Challenge terminará con un “demo day” el 30 de junio de 2021 en el que las ganadoras mostrarán los resultados a destacados inversores y otras compañías.

¿Interesado en participar en Horeca Challenge? Consulta aquí las bases de la convocatoria. Las inscripciones han de realizarse en este enlace.