Más firmas anuncian medidas de apoyo a un sector hostelero gravemente afectado por la segunda ola de la pandemia. Es el caso de Mahou San Miguel, que destina 20 millones a acondicionar terrazas hosteleras; la startup Delitbee, que dan visibilidad on-line a pequeños negocios que la necesitan, o el Grupo Restalia, con un importante paquete de medidas para ayudar a sus franquiciados.

Mahou San Miguel: 20 millones para acondicionar terrazas

La cervecera ha anunciado una importante inversión que supera los 20 millones de euros para acondicionar las terrazas de más de 65.000 clientes hosteleros de toda la geografía nacional, facilitando que puedan continuar con su actividad con la llegada del mal tiempo y de ayudar a la reapertura de aquellos que actualmente han cerrado sus puertas.

Esta nueva medida de apoyo a la hostelería implica la realización de cerramientos de terrazas y la entrega de más de 22.000 estufas, lo que es especialmente relevante dado el importante problema de abastecimiento de estos equipos existente en toda Europa. Además, Mahou San Miguel está facilitando más de 136.000 piezas de mobiliario para terrazas y cerca de 42.000 parasoles y 29.000 kits de higienización, con el objetivo de contribuir a que los consumidores puedan disfrutar de las terrazas hosteleroas de forma más segura.

Delitbee: ayuda a pequeños negocios sin presencia on-line

El comparador de comida a domicilio Delitbee se suma al movimiento #salvemoslahostelería con su proyecto Robin Hood, una iniciativa para dar soporte a los restaurantes que no tienen presencia online y han visto cómo se quedaban sin negocio debido a las medidas de seguridad ante el Covid-19, o a aquellos hosteleros que necesiten visibilidad y que ofrezcan la recogida de comida directamente en el local.

“A todos los restaurantes pequeños que no están digitalizados queremos tenderles una mano para que mantengan su negocio en este momento tan complicado. Ponemos nuestra plataforma a su servicio de forma totalmente altruista, mostrando su menú y su teléfono. Así los vecinos podrán seguir disfrutando sus platos o bien recogiéndolos en el local o bien recibiéndolos a domicilio. También ofrecemos un servicio de consultoría y asesoramiento así, si lo necesitan, podemos presentarles a proveedores que les ayuden con el sistema de reparto o ofrecerles soluciones si encuentran algún problema al poner su menú online”, explica Fernando Marín, cofundador de Delitbee.

Grupo Restalia: amplio paquete de ayudas para apoyar a sus franquiciados

Por su parte, el Grupo Restalia ha anunciado «el mayor paquete de ayudas pre-vacuna de la restauración organizada» para apoyar a los franquiciados de sus marcas 100 Montaditos, TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market.

Este nuevo plan se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2021, cuando se supone llegará la vacuna contra el Covid, e incluye medidas como descuentos y ayudas comida y bebida; mejoras en la forma de pago a los proveedores para lograr más liquidez; gestión personalizada, y asesoramiento en la tramitación de préstamos y en las medidas a adoptar en cada momento.

El grupo también ha puesto en marcha el Plan Terrazas, una batería de medidas para adecuar los espacios exteriores y poder aprovecharlos al máximo de cara al invierno. Restalia aportará el 50% del precio en la compra de estufas y también el combustible necesario.

Además, se ha diseñado asimismo un paquete de ayudas para aquellos locales cerrados al público o con restricciones de aforo pero que pueden mantener el servicio de delivery. Incluye un plan específico de publicidad y comunicación en las diversas plataformas de entrega a domicilio, y ayudas en los productos estratégicos de la compañía.

Finalmente, Restalia implementará un plan de ayudas específico para franquiciados que se hayan visto obligados a cerrar por imperativo legal. En la reapertura tendrán las ayudas generales del resto de los locales, además de unas mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura.