Edenred lanza Ticket Restaurant Zero, una solución de pago en restaurantes que prescinde de cualquier soporte físico. Es especialmente segura y evita el contacto, ya que su uso y pago se realiza a través del móvil.

Profesionalhoreca, Ticket Restaurant Zero

Edenred lanza así la primera tarjeta en España 100% virtual, que no requiere de ningún soporte ni gestión física. Ticket Restaurant Zero es una nueva solución de pago que se activa y utiliza exclusivamente a través del móvil, es especialmente segura y evita el contacto con otros objetos y personas.

La iniciativa supondrá un ahorro de más de 60.000 kilogramos anuales de plástico y papel y una importante reducción de costes para las empresas en cuanto a logística de reparto de tarjetas o talonarios y pérdidas y reposiciones.

Edenred, compañía que introdujo Ticket Restaurant en España y fue pionera en introducir el pago por móvil, se convierte ahora en la primera en ofrecer una solución de pago que prescinde de cualquier soporte o gestión en el medio físico.

«El 35 % de los usuarios de Ticket Restaurant realiza ya transacciones móviles, un porcentaje mucho mayor que el que registran las entidades bancarias en nuestro país», explica Manuel Asla, director de Comunicación y Marketing en Edenred España. «Esta solución, completamente virtual, es una respuesta a lo que nuestros usuarios, cada vez más digitales, demandan en su día a día»

El lanzamiento de esta solución virtual se engloba dentro de la iniciativa Ticket Restaurant Zero de Edenred, que tiene como objetivo eliminar tanto el plástico como el papel de sus servicios y centrar su oferta en el entorno digital.

Para las empresas, este método supone eliminar gestiones logísticas, y el envío y distribución de las ayudas de comida es mucho más sencillo. Para los usuarios, refuerza la seguridad contra el robo o pérdida, y permite una activación y gestión más ágil y el pago mediante biometría. Además, evita el contacto con otros objetos o personas. Todo el proceso, desde la solicitud de la tarjeta, su activación, pagos y consultas, se realiza a través del móvil.