La feria BioCultura se transforma nuevo evento virtual, BioCultura ON, que tendrá lugar del 21 al 23 de enero. Un original formato que permitirá «pasear» por su recinto ferial, visitar expositores, asistir a conferencias y participar en más de 150 actividades.

Profesionalhoreca, cartel de Biocultura On

BioCultura ON llega como el primer evento virtual de la Comunidad Bio en el que se organizarán eventos y encuentros virtuales de todo tipo, sin limitaciones geográficas y a lo largo del año. Se trata de un nuevo formato de evento virtual, una experiencia digital que reproduce la esencia de la feria BioCultura combinando una amplia programación de actividades y una zona de exposición virtual interactiva. Su primera cita tendrá lugar del 21 al 23 de enero.

Todo ello, con el objetivo de poder seguir reuniendo y relacionando a todos los seguidores de la cultura ecológica y el consumo responsable «Estamos trabajando fuerte desde hace meses para que esta primera edición sea un éxito de convocatoria y de funcionamiento”, explican desde la organización del certamen, la Asociación Vida Sana.

Plataforma de conexión

BioCultura ON es también un canal para conectar productores, empresas y consumidores de cualquier lugar. Una plataforma para conectar, interactuar y vender. El formato virtual permite ampliar públicos y llegar a nuevos mercados, sin límites físicos, sin desplazamiento y de forma segura y sostenible.

Desde su propia oficina, la empresa expositora podrá conectar con potenciales clientes de cualquier lugar y cerrar ventas en tiempo real, en una plataforma potente y de fácil manejo.

“No conocemos ninguna otra feria como BioCultura que haya dado este paso todavía (la feria Biofach sí que está proponiendo una feria virtual, pero sólo para profesionales )«, señalan desde Vida Sana. «Esperamos que BioCultura ON sirva como herramienta para dar continuidad y más fuerza al sector de la producción ecológica y, sobre todo, crecer a un nuevo público, en este caso millennial, aunque también empieza a despuntar un público más joven, la llamada generación Z, que llega con otros valores y que se acerca mucho a tendencias como el veganismo, el valor de los productos de proximidad y están muy comprometida con las causas ambientales».

Más de 150 actividades virtuales

BioCultura ON no es un evento virtual más, sino un formato original. Una experiencia novedosa y accesible para todos los públicos. Igual que sucede en la feria presencial, el público podrá pasear por diferentes espacios del recinto virtual, asistir a conferencias, participar en actividades, visitar la zona de expositores e interactuar con ellos.

Se van a organizar más de 150 actividades entre charlas, debates, talleres, showcookings, showrooms… básicamente las mismas de Biocultura pero adaptadas a la audiencia online.

Los profesionales contarán con jornadas específicas para hacer nuevos contactos comerciales a través del networking, conectar con productores y empresarios y generar negocios. Más información sobre la feria, entradas e inscripciones aquí.