HIP retrasa su celebración a finales de marzo: los organizadores, junto con expositores, organizaciones y patronales del sector, han decidido trasladar la celebración del evento del 22 al 24 de marzo tras evaluar la situación epidemiológica actual y el pico de contagios. Su mensaje es claro: «HIP 2021 se va a celebrar, y va a ayudar en la recuperación de la hostelería española«.

Profesionalhoreca, feria HIP
HIP 2021 se celebrará de forma presencia del 22 al 24 de marzo

La situación epidemiológica actual, con la tercera ola de la pandemia y el pico de contagios previsto para la primera semana de febrero, han empujado a la organización a trasladar la celebración de HIP – Horeca Professional Expo del 22 al 24 de marzo.

En la reunión del segundo consejo asesor del certamen, celebrado en Ifema, representantes de toda la cadena de valor de la hostelería, junto con las principales patronales y asociaciones del sector, han decidido retrasar la celebración de HIP 2021 al mes de marzo, coincidiendo con el final de la tercera ola de la pandemia, justo antes de la Semana Santa, cuando se prevé que se relajen las medidas y haya una mejora de la movilidad entre comunidades autónomas.

Todos coinciden en que la celebración de HIP es necesaria para ayudar a la recuperación del sector y que, por ello, es mejor esperar unas semanas a que pase el pico de contagios de la tercera ola para llevarla a cabo. “HIP 2021 se va a celebrar”, afirma ha señalado Manuel Bueno, director de del certamen.El sector de la hostelería necesita un punto de encuentro en el que reunirse, definir las estrategias para su reactivación e impulsar la recuperación. Y retrasar la edición al mes de marzo es la mejor opción para que muchos más profesionales del sector puedan asistir a la cita”.

Buenas perspectivas

Hasta el momento ya son más de 300 firmas expositoras las que han confirmado su participación en HIP2021, que va a mostrar últimas innovaciones y soluciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo, tecnología, higiene y nuevos conceptos para cualquier negocio del canal horeca: hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario. Además, más de 400 expertos internacionales aportarán su visión sobre el futuro del sector y sus estrategias y casos de éxito para afrontar la situación actual en el Hospitality 4.0 Congress.

“El número de inscripciones sigue a buen ritmo, ya que más de 8.000 profesionales del sector horeca ya se han inscrito en HIP”, señaña Manuel Bueno.

Una edición sin precedentes

En esta quinta edición, HIP va a llevar a cabo una acción sin precedentes para apoyar a la recuperación de la hostelería española a través de un plan de estímulo del que se podrán beneficiar todos los profesionales que visiten el evento, y contará con dos ejes de actuación:

  • Un primer eje formativo, ya que este año el Hospitality 4.0 Congress será de carácter más práctico y participativo que otras ediciones, con el objetivo de ayudar a impulsar las ventas, optimizar la gestión y establecer las bases para la reactivación de los negocios hosteleros.
  • Un segundo eje con medidas de estímulo económico, como el talonario con promociones y descuentos especiales de prácticamente todas las firmas expositoras que suman más de 10.000 euros de ayudas, o el sorteo de bonos de 300 euros cada uno entre todos los visitantes profesionales con establecimiento para ayudarles en las compras o reposición de sus almacenes de alimentos y bebidas, equipamiento, tecnología o menaje, entre otras, y que podrán adquirir en una única compra entre todas las firmas participantes a HIP.

HIP 2021 se va a celebrar de forma 100% presencial, y por ello Ifema y Nebext, los organizadores, hemos trabajado en el desarrollo de un extenso protocolo de medidas de prevención, seguridad e higiene extraordinarias que van más allá de las exigidas por las autoridades sanitarias, con el fin de crear un entorno de negocios seguro”, explica Carlos González, director de Desarrollo de Negocio de Ifema..