El último lanzamiento de Rational, el horno mixto iCombi Pro, ha recibido el prestigioso premio internacional Good Design 2020 en la categoría de Cocina y Electrodomésticos, demostrando que un equipo de cocción puede ser tan sofisticado en su estética como eficiente en tecnología.

En concreto, el iCombi Pro de Rational ha sido galardonado «por su elegante y atractivo diseño en cristal y acero, perfecto para conceptos a la vista como las cocinas abiertas».

Profesionalhoreca. horno iCombi Pro, de Rational

La amplia puerta de cristal y su iluminación Led permiten una vista rápida del interior del horno. Además, la puerta cuenta con una gran maneta de diseño ergonómico con una incrustación de acero inoxidable con el logotipo de la empresa; la misma incrustación se encuentra en el botón giratorio debajo de la pantalla táctil.

El interior no tiene cortes ni bordes afilados, y los materiales son de alta calidad, lo que hace que el horno sea muy fácil de limpiar e higiénico. El gran panel de control con tecnología de pantalla táctil es además especialmente fácil de leer y manejar.

La línea de hornos iCombi Pro se lanzó a nivel mundial entre mayo y octubre de 2020. Son equipos inteligentes que ofrecen una productividad un 50% mayor, un 10% menos de tiempo de cocción y un 10% menos de consumo de energía en comparación con el modelo anterior de Rational, SelfCookingCenter, garantizando una uniformidad excepcional, incluso con el equipo completamente cargado.

“El objetivo del diseño final de todos los productos Rational es siempre el mismo: proporcionar un beneficio al cliente”, explica Peter Wiedemann, director técnico de Rational. «El iCombi Pro demuestra que un horno puede ser tan sofisticado en su estética como altamente eficiente en tecnología. Estamos encantados de recibir este premio que reconoce la innovación y el diseño de nuestros productos».

Los premios Good Design

Establecidos en Chicago desde 1950, los premios Good Design son uno de los más antiguos y prestigiosos a la excelencia del diseño y su utilidad en todo el mundo. Los entrega anualmente el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design en cooperación con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, tras la evaluación de un jurado de expertos. En esta última edición se ha registrado una cifra récord de diseñadores y fabricantes de todo el mundo.

Rational se une así a un grupo de marcas reputadas; en la edición de 2020 también han sido premiados compañías líderes como Alessi, Braun, Google Nissan o Peloton, entre otras.