Paradores digitaliza su oferta e implanta la consejería virtual a través de la herramienta de LoungeUp. De este modo los clientes pueden, desde sus propios dispositivos electrónicos, interactuar con la recepción, pedir el desayuno en la habitación, o reservar mesa en los restaurantes o un tratamiento en el spa. 

Profesionalhoreca, conserjería virtual en Paradores a través del móvil
A través de un código QR los clientes tienen acceso directamente desde su móvil a todos los servicios del parador

Paradores da un paso más para mejorar la experiencia de sus clientes e incrementar su seguridad mediante la digitalización de la oferta de sus servicios a través de una conserjería virtual. La empresa LoungeUp resultó adjudicataria del proyecto tras un concurso público y ha logrado implantar con éxito la solución en todos los alojamientos de la cadena.

El funcionamiento de la herramienta es sencillo. A través de un código QR, los huéspedes tienen acceso directamente desde su móvil o tableta electrónica a los servicios del Parador. De una manera muy intuitiva pueden dialogar por escrito con la recepción o directamente solicitar el desayuno en su habitación, reservar una mesa en el restaurante, seleccionar un horario de piscina o un turno de gimnasio, o contratar un tratamiento de spa.

También pueden solicitar de manera muy cómoda un late chek-out, acceder al catálogo de obras de arte que se exhiben en el Parador, conocer la historia del edifico o, incluso obtener información sobre los puntos de interés de la zona donde se ubica el establecimiento.

Además, esta herramienta elimina la proximidad física a la hora de reservar o contratar diferentes servicios siempre que los clientes así lo deseen, ya que pueden seguir utilizando la atención personal tradicional. La disminución de momentos de cercanía física supone un refuerzo más para los rigurosos protocolos de seguridad de Paradores. La conserjería virtual beneficia, además, la experiencia de los clientes al evitar momentos de espera

Seguridad certificada

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias

Además, la cadena hotelera pública ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance.

Con las actuales restricciones a la movilidad, la cadena ha ampliado su oferta especial para residentes, a fin de atraer los residentes en la localidad, provincia o región de aquellos lugares en los que se hayan impuesto confinamientos perimetrales. Esta tarifa ofrece habitaciones doble estándar para una o dos personas desde 67€ por noche (con desayuno opcional) mientras continúen las restricciones. Desde su lanzamiento, a finales de octubre del año pasado, se han vendido más de 4.000 habitaciones con esta tarifa especial.

Paradores ha cerrado un año muy complicado para el sector turístico, pero mira al futuro con optimismo: “Paradores volverá a dar beneficios cuando se levanten las restricciones de movilidad. Tenemos esperanza en la vacuna y confiamos en que a partir de Semana Santa podamos trabajar con normalidad”, asegura su presidente, Óscar López.