La marca de vino en lata Zeena se presenta oficialmente en la feria HIP para mostrar al sector hostelero que es «una innovadora, atractiva y eficaz solución» para aumentar la competitividad de su negocios.

Zeena presenta en HIP 2021 sus dos primeras referencias de vino en lata, que tienen a la garnacha catalana, procedente de Terra Alta, como protagonista. Con la asesoría del enólogo Tomás Santos Irujo, y el apoyo de un centro tecnológico para el sector vitivinícola, la firma ha elaborado dos vinos jóvenes orgánicos y con certificación vegana, sin aditivos ni azúcares añadidos.

Profesionalhoreca, vino en latas Zeena

Zeena Blanco, a base de Garnacha blanca de 2020, de tono dorado brillante y aroma floral y cítrico, es seco y fresco en boca, mientras que Zeena Tinto, elaborado con Garnacha tinta de 2020, de color púrpura, presenta un aroma limpio, con notas de fresa y cereza, y sutiles taninos en el paladar. En breve se les unirça Zeena Rosado, también de Garnacha Tinta, de delicado tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja.

Ventajas para la hostelería

El concepto de vino en lata de Zeena es tan versátil y flexible que resulta especialmente atractiva para su uso en hostelería y restauración. Al ser un vino joven marida perfectamente con todo tipo de cocinas y platos, y ofrece numerosas posibilidades para la elaboración de cócteles y combinados… el único límite es la imaginación.

Pero, sobre todo, es el envasado de Zeena el que le hace especialmente atractivo para el canal horeca. El vino se presenta para el canal horeca y travel en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable de 187-200 ml, protegidas por una película interna de Vinsafe para mantener intactos el sabor y el aroma. Este formato permite un almacenaje más fácil y cómodo; ofrece mayor resistencia y un enfriamiento más rápido, y evita el tener que retirar vinos que se malogran en botellas abiertas.

Zeena es una marca de la compañía Mindful Drinkers, fundada hace un año por la joven emprendedora Sana Khouja ynacida «para revolucionar la industria del vino», afirman sus creadores, ofreciendo otras formas y momentos de consumo adaptados a las nuevas tendencias y a los nuevos públicos. Bajo el eslogan ‘a sip of freedom, su objetivo es convivir con  el vino embotellado tanto en el canal retail como en horeca, respondiendo a las nuevas tendencias del sector que señalan un importante crecimiento de vinos jóvenes y ecológicos en formatos pick & go. Más info sobre Zeena aquí.