Innovación, sostenibilidad, tecnología y seguridad: estos van a ser los ejes de la feria Host 2021, que reunirá en vivo a todo el mundo horeca en Milán, del 22 al 26 de octubre de 2021, para celebrar su reinicio. Ya hay confirmados más de 1.000 expositores de 40 países…

Profesionalhoreca, feria Host Milano

La 42 edición de la feria Host Milano, una de las grandes citas de la hostelería mundial, va a ser presencial y aún más rica gracias a la celebración simultánea con la feria de alimentación TuttoFood, aprovechando las sinergias, multiplicando las oportunidades de negocio y anticipándose las tendencias más actuales.

Aunque la maquinaria de HostMilano no se ha detenido en los últimos meses, acompañando a empresas y operadores, ahora llega por fin el momento de que esta feria internacional de equipamiento de hostelería vuelva con un certamen presencial realizado con total seguridad gracias a estrictos protocolos. Entre los temas a tratar, los grandes retos horeca, desde Internet de las cosas al ahorro energético, asando por la conciencia ecológica, la economía circular, la seguridad y la higiene, el replanteamiento de formatos y espacios y la adopción de nuevos materiales y nuevos enfoques para el consumo fuera del hogar.

Así, en su papel de creadora de tendencias y foro de la innovación de la hostelería, la próxima edición de HostMilano se centrará en la «nueva normalidad» para las empresas hosteleras, que pasa por la seguridad y la calidad. Dos palabras clave que afectan no sólo a los productos, sino también a los entornos hosteleros, porque, según los expertos, los nuevos consumidores elegirán aquellos profesionales fuera del hogar (de restaurantes bares, panaderos, pastelerías…) que les ofrezcan confianza no sólo por sus productos, pero también por las tecnologías que adoptan para mantener sus espacios «seguros».

En este contexto, los hosteleros deben cambiar su visión de la seguridad y la protección y comenzar a considerar la seguridad no como un costo, sino como una inversión para el futuro, en la que hay que invertir a través de la capacitación continua y el cumplimiento de protocolos certificados.

Innovación en Host 2021

Inmersiva, personalizada, multicanal y capaz de combinar oportunidades de negocio e innovación: así va a ser la feria Host 2021, el marketplace ideal para todas las oportunidades de negocio hostelero, que en esta próxima edición va a contar con una herramienta adicional, Fiera Milano Platform, una nueva plataforma dedicada a toda la gran comunidad horeca.

Vuelven también los premios Smart Label Host Innovation Awards, abiertos a todas las empresas innovadoras en la hostelería, que este año evaluará de nuevo el nivel de innovación y las soluciones más inteligentes de las empresas a concurso, «juzgadas» por un jurado compuesto por siete profesores universitarios profesionales y expertos nacionales e internacionales en el campo del diseño de hostelería y ahorro energético.

Múltiples actividades

La edición 2021 de HostMilano contará además con un menú de más de 800 eventos que cubrirán todas las grandes áreas de la exposición. Entre ellos, el regreso de “Pasticceria di Lusso nel Mondo” (Pasteleros de lujo en el mundo) con el maestro pastelero Iginio Massari y algunos de los pasteleros más reconocidos del mundo. En el campo de la heladería y pastelería se celebrarán los campeonatos internacionales organizados por la Federación Internacional de Pastelería, Helados y Chocolate FIPGC. También habrá eventos y concursos en el mundo de las cafeterías organizados por Altoga, la Asociación Nacional de Tostadores e Importadores de Café y Mayoristas de Alimentos.

Dentro de la macroárea de Pan, pizza y pasta, además de la Academia de Panadería, se celebrará el Campeonato Mundial de Panettone. Por último, en el ámbito de la restauración, FIPE presentará Ristorazione 4.0, un Observatorio privilegiado de la innovación digital en el sector, que compartirá escenario con los seminarios de la Academia Digital Horeca, organizados por APCI, la Asociación italiana de Profesionales de la Cocina), y con los organizados por FCSI sobre el futuro de la hostelería. La actualidad y las tendencias del mañana en el campo del diseño en hostelería serán el foco de las Design Talks, en colaboración con POLI.design.

Quién estará en Host 2021

Como en todas sus ediciones, Hostmilano contará con expositores de los cinco continentes. A las grandes firmas italianas de equipamiento (Gruppo Cimbali, Simonelli Group, Hausbrandt, Gruppo Ima, Pregel, Babbi, Imperia & Monferrina, Tagliavini, Ali Group, Rational, Berto’s, Costa Group, Calligaris, Abert -Broggi 1818, Bormioli Rocco…) se sumarán importantes grupos internacionales como Welbilt, Hobart, Salva, Wiesheu, Josè Julio Jordao, Valmar Global, WMF, Schaerer, Curtis, Marco Beverage Systems, Probat-Werke von Gimborn Maschinenfabrik, Ahlstrom-Munksjo, Steelite Internacional, Rosenthal… Hasta la fecha hay confirmados más de 1.000 expositores de 40 países, entre ellos España.

Paya ayudar a a los expositores, Fiera Milano les ofrece facilidades de financiación, tanto a grandes empresas como a pymes. Toda la información sobre el certamen aquí.