GMA y Meeting Point han llevado a cabo la renovación integral del hotel Labranda Suites Costa Adeje, un cuatro estrellas situado en Adeje, Tenerife, que abrirá sus puertas este verano con un interiorismo inspirado en la isla canaria, obra de Alfaro Manrique Atelier.

El hotel Labranda Suites Costa Adeje, junto con otro hotel en Gran Canaria, fueron adquiridos en diciembre de 2019 por Atom Hoteles Socimi, vehículo gestionado por GMA y Bankinter.

Profesionalhoreca, terraza del resort Labranda Suites Costa Adeje
Tras la reforma integral, el resort Labranda Suites Costa Adeje es un oasis de serenidad

Labranda Suites Costa Adeje está situado en la Avenida Bruselas de Costa Adeje, considerada “la milla de oro” y referencia turística, al ser la zona donde se ubican los mejores hoteles de Tenerife.

Tras una inversión de 32 millones de euros para su completa reforma, este establecimiento ha sufrido un cambio integral en su imagen, producto y servicios.

El proyecto ha contemplado la renovación de todos los espacios interiores, exteriores y fachada. El complejo se compone de diferentes edificios que conforman dos zonas independientes, para clientes familiares y para ‘sólo adultos’. Cada una de estas zonas dispone de sus correspondientes áreas de piscinas y restaurantes, además de los usos específicos para cada público: spa, night bar y otros en ‘sólo adultos’, y kids club, juegos virtuales y otros en la zona familiar.

Profesionalhoreca, recepción del resort Labranda Suites Costa Adeje
La recepción, un espacio abierto y con protagonismo de la vegetación

Respecto a la nueva oferta y servicios, el hotel ha incorporado 11 puntos de restauración, como son un nuevo Roof-top bar en cubierta con vistas al mar; dos bares-piscina en los solárium de familias y adultos; una bar ubicado en el jardín tropical central; un lobby-bar en recepción, para la zona de espera de clientes; dos restaurantes temáticos específicos (tapas bar” y un restaurante italiano), y dos bares de noche: uno para adultos y otro con animación para familias, a los que se suman los dos buffets principales para adultos y familias. Para todos estos espacios se han desarrollado nuevos conceptos y servicios que aportan valor a la oferta de las diferentes zonas.

En la oferta de ocio se incluye una nueva zona de piscina con mayor superficie de solárium, un splash con juegos acuáticos y una pista multideportiva, ampliando así la oferta familiar, y consiguiendo un total de cinco piscinas en el complejo completamente renovadas, de las cuales destaca el nuevo ‘bali hai’ ubicado en la zona de adultos. Esta última zona de relajación de adultos cuenta además con un gimnasio y salas de masajes.

El interiorismo, de Alfaro Manrique Atelier

Para este ambicioso proyecto GMA ha contado con el estudio de interiorismo Alfaro Manrique Atelier, con amplia experiencia en reformas hoteleras de referencia como el hotel Double Tree by Hilton en Barcelona o el One Shot Tabakalera House en Donosti.

Para el hotel Labranda Suites Costa Adeje han optado por destacar su carácter tropical, su vinculación con el paisaje y la fuerza de la costa de Tenerife. La vegetación de la isla es un punto clave en el diseño; los colores verdes de la flora se difuminan con los azules y aguamarina del océano, en contraposición con los tonos de la tierra canaria, que van desde los negros y grises de sus arenas y rocas a los terreos y ocres.

Profesionalhoreca, espacios comunes del resort Labranda Suites Costa Adeje
Exuberante vegetación en las zonas comunes

“Utilizamos un diseño vinculado a lo natural, al paisaje canario, a su gama cromática, a la fuerza y escala del entorno natural para generar un concepto de límite entre la tierra y el océano, que nos acompaña de manera integral desde el exterior del hotel, poniendo en valor el mismo y potenciando su paisajismo, pero con dos mundos especializados que son el hotel de adultos y el familiar con leves matices entre ellos, uno más vinculado al océano, otro más al interior tinerfeño”, explica Gema Alfaro, del estudio Alfaro-Manrique Atelier.

El introducir la vegetación del interior al interior, desdibujando las fronteras entre el paisaje y arquitectura, es algo que se evidencia en las zonas comunes y especialmente en el espacio central de la gran zona de encuentro y recepción, abierta, tropical, con presencia del mismo basalto oscuro canario presente en la fachada. Estas zonas comunes presentan una geometrización de las formas naturales con una estética sofisticada y elegante, usando maderas locales, basaltos, cerámicas artesanales, fibras y tapices vegetales.

Profesionalhoreca, habitación del resort Labranda Suites Costa Adeje
En las habitaciones, todas suites, una atmósfera fresca y relajada, con materiales naturales

En el diseño del interiorismo destacan elementos naturales, textiles vinculados a la historia local, cerámicas artesanales… El hotel cuenta con numerosos ambientes de encuentro y restauración, con sus zonas exteriores anexas, todos con su propia personalidad, pero con un ambiente común botánico, la vegetación y los colores y geometrías que proporcionan las cerámicas. Los paisajes interiores y las piezas de mobiliario hacen referencia al entorno natural, a la sostenibilidad. 

Profesionalhoreca, baño de habitación del resort Labranda Suites Costa Adeje
Madera y cerámicas artesanales en los baños

Las 491 habitaciones del resort son todas suites volcadas al exterior gracias a sus terrazas con vegetación. Lucen un ambiente sereno, relajado y confortable gracias a la madera junto con revestimientos tipo lino, lámparas de fibras naturales, y las cerámicas tradicionales presentes en el baño y cabeceros, logrando un ambiente tropical muy canario.

Desde las habitaciones el huésped tiene una panorámica característica del paisaje canario, y en las piscinas se busca recrear el límite entre la tierra y el océano. El resultado es un hotel «oasis» que se integra su entorno y su naturaleza desbordante, y ofrece serenidad, diseño y confort.