El congreso San Sebastián Gastronomika volverá al Kursaal del 14 al 17 de noviembre de 2021 en formato presencial, y también podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo a través de su plataforma digital. Esta XXIII edición redescubrirá la realidad culinaria francesa y planteará un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española.

Profesionalhoreca, auditorio del congreso San Sebastián Gastronomika en el Kursaal

San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country volverá del 14 al 17 ed noviembre al Kursaal donostiarra, adaptado a la nueva situación generada por la pandemia.

Esta edición volverá a ser presencial para los congresistas, aunque con un formato mixto que permitirá seguir el congreso desde la plataforma on-line estrenada en 2020 y que posibilita que cualquier persona que se inscriba pueda conectarse en directo desde cualquier lugar.

El eje temático de esta XIII edición será la realidad culinaria de la cocina francesa, y pretende abrir un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española. Se analizarán los conceptos más transformadores y participarán nuevos chefs emergentes y las grandes figuras de uno y otro lado de la frontera.

El congreso combinará ponencias y actividades en vivo, con público presencial, con intervenciones emitidas desde restaurantes de todo el mundo a través de la nueva plataforma digital. Además, el Kursaal volverá a contar con un espacio expositivo en el que las empresas podrán mostrar sus productos y contactar con los asistentes.

San Sebastián Gastronomika vuelve así a su escenario habitual tras la exitosa experiencia de octubre de 2020, que fue íntegramente on-line durante cinco días y que supuso un impulso clave a este tipo de eventos en tiempos de pandemia, reuniendo a más de 23.000 personas de 108 países. El congreso 2020 sigue disponible en la web del certamen.

Premiado por la Academia Internacional de Gastronomía

Precisamente este formato estrenado en 2020, Gastronomika Live, ha sido premiado por Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de Gastronomía AIG), que ha otorgado a San Sebastian Gastronomika el premio Prix Multimédia al permitir, por primera vez, el acceso digital a un congreso de gastronomía mundial.