Las necesidades de los consumidores han cambiado: ahora buscan alojamientos flexibles compatibles con su nueva forma de trabajo y de vivir. Esto es precisamente lo que ofrece Ukio con sus apartamentos vanguardistas, pensados para estancias de un mes o más, y su servicio integral al cliente.

Profesionalhoreca, apartamento Ukio
Los apartamentos, cuidadosamente diseñados, se alquilan para estancias de un mes o más

Ukio es una startup barcelonesa fundada por los hermanos franco-estadounidenses Stanley y Jeremy Fourteau, que quiere revolucionar la industria inmobiliaria tradicional. Básicamente ofrece apartamentos ingeniosamente diseñados, con tecnología y un interiorismo muy cuidado. Están pensados para estancias de un mes o más, y pretenden satisfacer las necesidades de los consumidores modernos actuales que buscan la máxima flexibilidad a la hora de vivir o realizan teletrabajo.

Situados en ubicaciones privilegiadas en grandes ciudades europeas, los apartamentos amueblados de Ukio ofrecen diseño, confort, un servicio de atención al cliente 24/7, servicio semanal de limpieza y entrega semanal de juegos limpios de cama y bañoa, demás de un sistema de reservas directo, digitalizado y check-in sin llave.

Profesionalhoreca, apartamento Ukio
El equipo de diseño de Ukio trabaja con artesanos locales para crear muebles únicos

Nuevas formas de vivienda

Los nuevos trabajadores buscan oportunidades de trabajo en lugares que se adapten a sus expectativas laborales y vitales, buscando la máxima flexibilidad y libertad a la hora de elegir dónde y cómo vivir. Unas necesidades que no cubre el mercado inmobiliario tradicional con apartamentos sin amueblar y contratos de larga duración. Algo que han vivido en carne propia los fundadores. “Por nuestros trabajos hemos vivir en muchos países diferentes. Sin embargo, nos costaba encontrar un lugar que nos hiciera sentir como en casa’’, explican.

“Con Ukio pretendemos habilitar una nueva forma de vivir, haciendo que el proceso de mudarse sea lo más sencillo y ágil posible. Al mismo tiempo, queremos garantizar el bienestar y todas las comodidades de un lugar que haga sentirse como en casa desde el momento de la llegada’.

Profesionalhoreca, apartamento Ukio
Las plantas y vegetación asistidos con sistemas de riego automatizados son frecuentes en los apartamentos Ukio

Diseño y tecnología avanzada

El diseño es el núcleo del ADN de del concepto Ukio (en japonés, «vivir el momento»).Todos los apartamentos han sido seleccionados cuidadosamente, funcionan con energía renovable y lucen un interiorismo único, obra del equipo de diseño de la compañía, dirigido por Louise Nascimento, que trabaja con artesanos locales para crear muebles especiales y sostenibles. Todos los apartamentos utilizan madera reciclada y minimizan el uso de plástico.

A los elementos de decoración únicos se les suman plantas y vegetación con sistemas de riego automatizados, cocinas completamente equipadas y equipos audio de vinilo. Además los espacios de trabajo, digitalizados y diseñados con elegancia, confort y funcionalidad, permiten a los huéspedes trabajar cómodamente desde casa.

Con el respaldo de inversores internacionales, como Heartcore Ventures, Ukio recaudó más de 2.5 millones de dólares en el último año y está siguiendo un sólido plan de expansión para 2022. Actualmente está presente en Barcelona y Madrid, y llegará a Lisboa en verano. A finales de este año operará más de 100 apartamentos en las principales capitales europeas. Y todo con su particular filosofía de transformar la experiencia de alquiler en una transición fluida hacia un nuevo hogar. Más info en hello@nullstayukio.com