Templo Cafés lanza su gama más premium para hostelería: La Barista. Un café 100% arábica que llega en dos versiones: Café Natural con sello de Comercio Justo Fairtrade y Descafeinado con certificado Swiss Water. Además, la gama cuenta con numerosos complementos, como tazas, vasos para take away 100% compostables o materiales PLV y trade marketing.

profesionalhoreca, café La Barista

El lanzamiento de La Barista supone todo un hito para Templo Cafés, ya que se convierte en su gama más alta de café para hostelería. La Barista destaca también por un elevado compromiso social y medioambiental, al contar con el sello de Comercio Justo Fairtrade y, en su versión de Descafeinado, con el exclusivo certificado de descafeinización natural Swiss Water.

Este lanzamiento, además, llega acompañado de una serie de acciones pioneras para rendir homenaje a la figura de los expertos y profesionales del café en España. “La Barista nace para rendir homenaje a la figura del barista, poner en valor su trabajo, humanizar el producto y que el hostelero que opte por este producto también se sienta un auténtico barista al preparar y servir un café de excelente calidad. Al mismo tiempo, esta gama está pensada para brindar al consumidor de café una experiencia memorable, gratificante y responsable”, explican desde el departamento de Marketing de la compañía

Variedad 100% arábica de Colombia, Guatemala y Brasil

profesionalhoreca, latas de café La Barista para hostelería
La Barista se presenta en formato de lata de 2 Kg

La nueva gama de café en grano llega en formato lata de 2Kg. Se trata de un blend de excelente calidad, con granos de variedad 100% arábica procedentes de Colombia, Guatemala y Brasil. Es un café único tanto en nariz como en boca, entre sus aromas y sabores se pueden percibir el cacao, el chocolate negro, unos toques a fruta de hueso y un toque dulce de mandarina con chocolate.

La Barista está disponible para la hostelería en dos versiones, Café Natural y Café Descafeinado:

  • El Café Natural cuenta con la certificación de Comercio justo Fairtrade, que contribuye al desarrollo sostenible de los productores certificados al permitir condiciones de comercio más justas, cambios sociales y protección del medio ambiente.
  • El Descafeinado cuenta con el certificado Swiss Water, que garantiza un proceso de descafeinización orgánico y ecológico, tan sólo utiliza agua, temperatura y tiempo para eliminar la cafeína con suavidad. El resultado es un café extraordinario sin ningún residuo químico ni sabor residual.

Complementos para una experiencia completa

La firma ha pensado en todos los detalles del proceso de preparación, servicio y consumo para que el hecho beber una taza de este café constituya un momento muy especial. Entre los complementos destacan las tazas inspiradas en el diseño oficial de los campeonatos baristas de la SCA (Specialty Coffee Association), que es el tipo de taza más utilizada generalmente por baristas y coffeeshops alrededor del mundo. También hay vasos take away 100% compostables, atractivos materiales PLV e innovadoras propuestas de marketing.

Reconociendo la figura del barista

Además, junto a la nueva gama Templo ha lanzado una serie de acciones para fomentar el reconocimiento de la figura del barista en la hostelería española, entre ellas formación práctica a profesionales de la hostelería (mediante acuerdos de colaboración con diferentes escuelas de ostelería) y la solicitud de la inclusión del término “Barista” en el Diccionario de la Real Academia Española.

“Un barista es un profesional especializado en el café de alta calidad que trabaja produciendo y creando nuevas bebidas que tienen al café como centro. Esto en términos concretos, pero su figura abarca mucho más. Un buen barista es una especie de embajador del café, que conoce perfectamente el proceso de elaboración de cada tipo de café y tiene el paladar muy entrenado para seleccionarlo. Además, es el encargado de tender un puente con los productores y contagiar la pasión por el café al resto de las personas”, explican desde el departamento de Marketing de Templo Cafés.

Fundado en 1996, Templo Cafés es una de las cuatro marcas de café líderes del canal horeca en España. Integrado en la multinacional japonesa UCC Coffee desde 2012, sirve a 20.000 clientes en todo el país, con marcas como Templo, Campanini o Hills Brothers. Más info en info@nullcafestemplo.es