Será el primer hotel de la marca de lujo Sofitel en España y supone la reforma integral del actual Pullman Barcelona Skipper, que ya ha comenzado. Abrirá sus puertas la primavera de 2022, con 225 lujosas habitaciones y amplios espacios comunes…

Profesional Horeca Sofitel Barcelona Skipper
El Pullman Barcelona Skipper va a ser íntegramente reformado para convertirse en un Sofitel

La marca de lujo Sofitel, parte del grupo Accor, anuncia la apertura de su primer hotel en España, Sofitel Barcelona Skipper, que pretende aunar lo mejor de la cultura local y el arte de vivir francés moderno.

Las obras de renovación del actual Pullman Barcelona Skipper, situado a pocos metros de la playa del Somorrostro, ya han comenzado y suponen el cierre del hotel durante un año para dar paso al nuevo buque insignia de Sofitel , que con 225 habitaciones se dirige «a hedonistas, viajeros y gente local que viven a la moda y felices de celebrar la vida».

Matthias Bernard, actual director general de Pullman Barcelona Skipper y con una dilatada carrera hotelera a sus espaldas, lidera el cambio de marca del establecimiento y supervisará las operaciones de acuerdo con los estándares de Sofitel.

“Estamos felices de abrirnos a nuevas ideas y talentos, señala. “Con Sofitel Barcelona Skipper crearemos un viaje hacia la elegancia de forma natural, una actitud irreverente que capture tanto la esencia de Barcelona como la de Francia. Ambos destinos comparten esa voluntad de arriesgarse, transformarse y reinventar lo clásico, aspectos que los clientes de ocio y negocios verán reflejados en el nuevo hotel

Sofitel Barcelona Skipper contará con tres bares (Blue, Attic y Tendiez Cocktail Bar) y dos restaurantes (Syrah, para desayunos, y Tendiez, gastronómico), y lanzará, asimismo, el concepto Arty Tapas, una selección cambiante de tapas de autor creadas en colaboración con artistas e instituciones.

El hotel albergará espacios de trabajo donde llevar a cabo las reconocidas Magnifique Meetings de Sofitel, con 10 salas de reuniones con equipos ergonómicos y de última generación.  El hotel contará además con una piscinasólo para adultos y varias terrazas, y como promotor de la cultura, acogerá eventos culturales y gastronómicos durante todo el año.

Un nuevo proyecto hotelero de lujo que en definitiva contribuye a enriquecer la oferta turística de la Villa Olímpica barcelonesa, una zona en constante renovación y que se suma a los más de 120 hoteles que Sofitel tiene en más de 40 países.