Lavazza presenta La Reserva de ¡Tierra! Cuba, nuevo café premium orgánico para hostelería, que va a ser distribuido exclusivamente por Espressa Coffee & More, partner de Lavazza en el canal horeca en España desde 2012.

Este nuevo café premium orgánico de Lavazza pertenece a la gama La Reserva de ¡Tierra!, la colección de blends de calidad sostenible de la marca dedicada al canal de la hostelería.

Profesionalhoreca, La Reserva de ¡Tierra! Cuba, nuevo café premium orgánico para hostelería

«Con La Reserva de ¡Tierra! Cuba hemos querido ofrecer la mejor experiencia de café de origen cubano a nuestros clientes, hoteles y restaurantes españoles, a través de un proyecto que contribuye al desarrollo del país», señala Víctor Santos, Iberia Regional Sales Manager de Lavazza.

Los orígenes de este producto se remontan a 2018, en Cuba, donde el Grupo Lavazza lanzó un programa de desarrollo sostenible a través de la Fundación Lavazza en colaboración con varias instituciones y autoridades locales con dos objetivos principales; reactivar el cultivo del café en el país y recuperar la calidad del café verde cubano a los niveles de excelencia que lo habían hecho famoso en todo el mundo; mejorando las condiciones socioeconómicas de las comunidades locales productoras de café.

La Reserva De ¡Tierra! Cuba, que contiene granos cultivados por 170 agricultores de las provincias de Santiago y Granma que la Fundación ha involucrado en el proyecto.

La Fundación Lavazza y los expertos de I+D de Lavazza han ofrecido formaciones específicas a los productores locales para realizar de un proceso de fermentación controlado en una parte de la cosecha de Robusta, con objeto de mejorar la complejidad del sabor, desbloquear toques exóticos y hacer que el producto final sea más dulce y elegante.

Un café exquisito y 100% trazable

El resultado es La Reserva de ¡Tierra! Cuba, un blend de espresso orgánico equilibrado, compuesto por un 65% de Arábica Turquino Especial lavado, un 25% de Robusta lavado y un 10% de Robusta fermentado.

Esa mezcla da lugar a una taza de cuerpo aterciopelado con notas de almendras, chocolate con leche y un regusto dulce a vino.

Se trata además de un café completamente trazable por la tecnología blockchain integrada, que también permite a los consumidores acceder a información completa sobre la cadena de suministro y el producto, desde la plantación hasta la taza.

Espressa Coffee & More distribuye en exclusiva este café premium Lavazza en hostelería en grano, en formato de 1 kg.

España, un mercado clave para Lavazza

En los últimos cuatro años el crecimiento de Lavazza en España ha sido exponencial, con una tasa compuesta anual del 14% en ventas desde 2019, principalmente gracias a su desarrollo en retail y una recuperación completa en el canal foodservice.

En el mercado español de consumo fuera del hogar, Lavazza cuenta con alrededor de 4.350 puntos de venta en el canal horeca y 240 operadores en Office Coffee Service (OCS) y Vending.