El Grupo Mapal, especializado en software de gestión para la hostelería, anuncia la compra de Easilys, proveedora de herramientas de gestión para la restauración, con sede en Francia y oficinas en París, Ginebra y Barcelona.

Con esta operación Mapal fortalece su posición en el mercado como proveedor líder europeo de soluciones de software avanzadas y analítica empresarial para la hostelería

La adquisición de Easilys permitirá a Mapal ampliar su oferta de productos y aumentar su presencia en Europa, y en particular en Francia. Tras esta operación se estima que las soluciones de software del grupo se utilizarán en más de 50 000 locales de hostelería en 54 países.

Easilys fue fundada en Francia por tres hermanos decididos a cambiar la manera en que los grupos de restauración y catering gestionaban sus restaurantes y cocinas, agilizando sustancialmente los procesos para que los profesionales pudieran centrarse en la cocina y la experiencia del cliente. Su software se utiliza hoy en más de 5.000 negocios de hostelería de seis países, a los que ayuda a mejorar los márgenes y lograr una gestión de compras más eficiente. Entre sus principales clientes destacan Sodexo, Big Mamma Group, Vapiano, Pokawa y más de 2.000 centros educativos.

Jorge Lurueña, fundador y CEO de Mapal, explica «estamos encantados de poder darle la bienvenida a Easilys a la familia del Grupo Mapal, ya que representa una de las piezas que faltaba de nuestro puzzle y nos permite ofrecer un conjunto aún más completo de herramientas de gestión para la hostelería. Aunque ya estábamos activos en Francia, nos encanta poder aumentar nuestra presencia en ese país y usarla como base para crecer en los países vecinos».

Por su parte Emmanuel Grelaud, CEO y cofundador de Easilys , señala que la operación «supone grandes oportunidades para nuestros clientes, que podrán beneficiarse de aplicaciones complementarias dentro de un mismo sistema operativo, de la mano de un socio internacional con el que podrán crecer. No solo eso, sino que también será una oportunidad para crecer en Europa y en Latinoamérica».

Con esta adquisición Mapal avanza un paso más en su plan de combinar diferentes soluciones para crear un potente sistema operativo integrado para la hostelería y la restauración organizada. Previamente el grupo había adquirido la británica Flow Hospitality Training en diciembre de 2019; la estadounidense Cloud Reputation en el 2020, y la sueca Get Compliant este mismo año.