Basque Culinary Center pone en marcha a partir de septiembre de 2021 el primer evento internacional itinerante en formato “roadshow” dirigido a startups foodtech, con competiciones en Madrid, Biarritz, Copenhague y Tel-Aviv. Ya están abiertas las inscripciones…

Profesionalhoreca, logo de Culinary Action

Ya está en marcha Culinary Action! On the Road: el programa internacional de emprendimiento dirigido a startups del sector foodtech o tecnología alimentaria que arrancará en septiembre de 2021 y se celebrará a través de competiciones en Madrid, Biarritz, Copenhage y Tel-Aviv, en colaboración con partners locales.

Se trata del primer campeonato itinerante de carácter mundial puesto en marcha por Culinary Action!, el programa de emprendimiento gastronómico de Basque Culinary Center con el apoyo del Gobierno Vasco.

El objetivo elegir a las mejores startups foodtech, que serán premiadas con tres meses de residencia en la incubadora de startups Labe – Digital Gastronomy Lab de Donostia-San Sebastián (gestionada por Basque Culinary Center), junto con un premio en metálico. Las startups ganadoras en cada competición local participarán en la gran final internacional que se celebrará a principios de 2022 en Donostia-San Sebastián.

Todas las startups interesadas en participar pueden presentar su candidatura a través de la página web de Culinary Action!. Una vez acabado el plazo de inscripción, un panel de expertos analizará las startups registradas y seleccionará a cinco finalistas por cada parada (cada ciudad donde se celebrarán las competiciones locales).

Uno de los principales requisitos para participar en el campeonato es que las startups han de encontrarse en fase de preincubación o de incubación y estar ubicadas en el país donde se celebre cada evento.

Los días de competición local, las cinco finalistas presentarán su proyecto al equipo de expertos y posibles asistentes, entre los que se encontrarán inversores, mentores y agentes locales), en un formato ‘elevator pitch’. Tras ello se seleccionará una ganadora para cada evento.

Las cinco finalistas recibirán tres meses de residencia en la incubadora de startups Labe-Digital Gastronomy Lab de Donostia-San Sebastian

Las startups ganadoras en cada evento local tendrán la oportunidad de realizar un plan avanzado en la plataforma digital GOe Community, en el que podrán unirse y acceder a la red de expertos y mentores de Basque Culinary Center; la posibilidad de participar en proyectos de investigación en BCC Innovation, el centro tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center; un premio en metálico de 3.000 euros y apoyo de diverso tipo, como el acceso a la red de inversores de Basque Culinary Center, network o apoyo para aterrizar en el ecosistema local, etc.

La gran final que se celebrará a principios de 2022 en Donostia San Sebastian y enfrentará a los ganadores de cada país. La startup ganadora de la primera edición de CA! On The Road tendrá acceso a un mes más en la incubadora y a otros 2.000 euros adicionales.