Regresa Sirha Lyon, una cita mundial clave para la hostelería. Su 20ª edición reunirá del 23 al 27 de septiembre la oferta de 2.000 expositores y marcas y un amplio programa de grandes concursos, ponencias y actividades que mostrarán el camino a la nueva hostelería post-Covid.

ProfesionalHoreca, cartel de Sirha Lyon 2021

La próxima edición de la feria Sirha tendrá lugar de manera presencial del 23 al 27 de septiembre en la ciudad francesa de Lyon con la oferta de cerca de 2.000 expositores y marcas: lo último en productos y servicios para todos los sectores de la hostelería. El veterano certamen se dirige a todos los profesionales de la restauración y la alimentación, concentrando en un mismo lugar innovaciones, demostraciones, ponencias y grandes concursos, y dando pistas para adaptarse al nuevo mundo de la hostelería post-pandemia.

La 20ª edición de Sirha Lyon está llena de novedades, y seguirá más que nunca las tendencias sociales y medioambientales de la cocina. Por ello va a potenciar las prácticas responsables y éticas para ofrecer la «mejor alimentación» sostenible, tanto en su programación como en la oferta de los expositores.

Sirha Lyon 2021 (que ahora forma parte del ecosistema de las marcas y del ámbito digital Sirha Food) evoluciona e innova con:

  • Chefs Revolution(s): una espectacular puesta en escena de los últimos 100 años de la restauración y la emancipación de la cocina;
  • Un programa de eventos replanteado para inspirar a los profesionales mediante demostraciones y concursos
  • Nuevas herramientas digitales para mejorar la experiencia ferial: la nueva aplicación móvil Sirha Food y su servicio de networking Sirha Connect, que pone en contacto a expositores y visitantes
  • Las Sirha Food Talks: intervenciones digitales sobre la recuperación del sector de la restauración y las oportunidades creadas en los últimos 18 meses.

Eventos de todo tipo

Esta edición de 2021 también contará con numerosos eventos:

  • Sirha Innovations (Sirha Innovaciones), situado en el corazón del salón, una exposición de las novedades de los expositores, que acoge las premiadas con los Sirha Innovation Awards
  • Sirha Masters: el gran escenario para compartir e intercambiar ideas, en el que los profesionales de la restauración se reúnen en clases magistrales, ponencias y concursos, como Sirha Green Agora (clases magistrales entre chefs y productores), tres mesas redondas sobre la evolución del restaurante; el World Burger Contest (Concurso Mundial de Hamburguesas), Le Gargantua, Trophée du Maître d’Hôtel, Coupe de France des Fromagers (Copa de Francia de los fabricantes de queso), el Trofeo Masse y un largo etcétera.
  • Sirha Métiers de Bouche, que promueve las técnicas y los productos de los profesionales de la sumillería, la carnicería, la pescadería y la quesería, y constituye un punto de encuentro para todos los oficios «de boca».
  • Sirha Maison de la Pâtisserie et de la Glacerie (Casa de la Pastelería y la Heladería): el escenario que presenta los trabajos de pasteleros, chocolateros y heladeros en dos concursos: Championnat Européen du Sucre d’Arts y el Trophée international de la Transmission et du Goût (Trofeo Internacional de la Transmisión y del Sabor)
  • Sirha Tendances Pain (Sirha Tendencias en Pan): El espacio para dos grandes concursos del mundo de la panadería: la Coupe de France de la Boulangerie (Copa de Francia de Panadería) y el Concours International des Jeunes Boulangers (Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos).
  • Sirha Startup: El espacio para jóvenes empresas que están marcando la diferencia en el mercado del foodservice.
  • Sirha Café Show: el espacio para descubrir a los mejores baristas de Francia ejercitando su arte. En colaboración con la SCA (Speciality Coffee Association), ofrecerá tres concursos: Barista, Latte Art y Coffee in Good Spirit.
  • Sirha Wine Bar: la zona del vino, que destacará los vinos de la región de Auvernia- Ródano-Alpes. Habrá expertos para orientar y asesorar a todos los profesionales en las cuestiones relacionadas con el vino
  • Sirha Design & Club Chic: el punto de encuentro con expertos y arquitectos para el desarrollo de proyectos de diseño.

La mayor comunidad mundial de chefs

Como es tradicional, Sirha reunirá a la mayor comunidad de chefs en torno a los tres concursos internacionales más prestigiosos, en el Espace des Chefs (Espacio de los Chefs): la esperadísima gran final del Bocuse d’Or (26-27 de septiembre, en la que compiten 12 países y para la que España no logró clasificarse); la Copa del Mundo de Pastelería (24-25 de septiembre) y la International Catering Cup (23 de septiembre); tres eventos apasionantes que centrarán la atención de cocineros de todo el mundo. Toda la información del certamen e inscripciones en este enlace, donde los profesionales españoles pueden inscribirse para visitar la feria de manera gratuita.