Tras su paso por el Mobile Word Congress, Grupo Azkoyen e Irisbond presentan en EE.UU. la primera máquina de café con eyetracking, una revolucionaria tecnología basada en infrarrojos, con la que el usuario es capaz de pedir un café de una máquina mediante su mirada.

El Grupo Azkoyen y la firma Irisbond, pionera en tecnologías de eyetracking, han presentado el innovador proyecto piloto de la primera máquina de café controlada únicamente con la mirada en la feria de vending Nama OneShow de EE. UU. Esta innovadora máquina ya fue presentada con gran éxito el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de junio.

Esta avanzada tecnología de eyetracking se ha testado en la máquina de café superautomática M5, de Azkoyen

En este desarrollo se ha utilizado una aplicación que se comunica con la máquina de café. Mediante la tecnología de eyetracking, basada en infrarrojos, el sistema analiza la mirada del usuario y es capaz de calcular el punto exacto al que mira para controlar la máquina sin necesidad de contacto físico, algo muy importante en los tiempos actuales.

La máquina gestiona qué productos se ofrecen y la aplicación las representa para poder realizar la selección utilizando solo la mirada, sin tocar nada con las manos.

Esta tecnología en ningún caso requiere datos del usuario, por lo que no se almacena ningún tipo de información personal. La máquina presentada es un avanzado prototipo inclusivo, que aporta total libertad de interacción al usuario de una forma muy natural y que, además, permite que las personas con movilidad reducida puedan tener una vida más independiente.

La máquina de Azkoyen en la que se ha testado esta innovación puntera es la Vitro M5, una máquina súperautomática de café que forma parte de la exitosa serie Vitro y que ha sido desarrollada en colaboración con prestigiosas ingenierías especializadas en el tratamiento de la leche fresca. Esta incluye la innovadora tecnología de microinyección de aire (MIA), patentada por Azkoyen, que permite elaborar una espuma de leche perfecta, sedosa y consistente.

La máquina presentada en EE UU un avanzado prototipo: a partir de este momento la aplicación de esta tecnología para facilitar la vida a las personas es ya una realidad. Más info en el tel. +34 948 709 709 o vía web.