Fue una de las novedades que presentó el grupo Azkoyen en la feria Host de Milán: la gama Vitro de máquinas de café que incorporan las últimas tecnologías para la elaboración de bebidas calientes como el café espresso, soluble, filtro, con leche fresca, infusiones de té en hoja y otras bebidas calientes… con sólo un toque.

Lo primero que llama la atención de las máquinas Vitro de Azkoyen es su diseño vanguardista: la pantalla táctil es intuitiva y muy fácil de usar, y la puerta de cristal ahumado muestra, de forma elegante, un menú muy completo. Por su cuidada y moderna imagen, son máquinas que encajan en cualquier ubicación.

Profesionalhoreca, máquinas de café Azkoyen Vitro "1 y Vitro S5
Máquina Vitro S1, a la izda., compacta y perfecta para hoteles rurales, y Vitro S5, derecha, ideal para los buffets de desayuno en el hotel

El display, junto con el sistema de iluminación led para la colocación de la taza y el posicionamiento intuitivo de la bandeja, guían al usuario de manera sencilla, convirtiendo el proceso de pedir una bebida en una experiencia muy agradable. La iluminación puede cambiarse al gusto, permitiendo crear una configuración personalizada para cada entorno.

La línea Vitro permite servir café espresso, soluble, filtro, con leche fresca, infusiones de té en hoja y otras bebidas calientes de manera perfecta. La espita exclusiva para agua caliente evita la contaminación cruzada entre el café y otros productos solubles. Así, los sabores siempre son genuinos.

En el ámbito operativo incorpora novedades que facilitan la gestión, el mantenimiento y la limpieza de la máquina. Por ejemplo, la bandeja extraíble facilita la eliminación de los residuos líquidos sin tener que abrir la puerta de la máquina, lo que incrementa notablemente su eficacia… y la comodidad. El mantenimiento y limpieza son rápidos y sencillos.

Además, la gama Vitro de Azkoyen incorpora el sistema Eco Mode, una función de ahorro de energía que reduce el consumo; dispone de conexión USB para cargar y descargar programas y su ajustes, y opcionalmente puede instalarse una pantalla publicitaria o informativa (alérgenos, info nutricional, etc.)

Diferentes modelos para cada necesidad

Todos los modelos de la gama Vitro han sido diseñados para satisfacer los diferentes requisitos de cualquier ubicación. El tamaño reducido de la Vitro S1, por ejemplo, la hace perfecta para hoteles rurales, oficinas, salas de espera y servicios de catering donde el espacio es escaso. Vitro S1 Espresso es una máquina de café compacta diseñada para ofrecer la más alta calidad de bebidas calientes elaboradas a base de café espresso, ideal para ubicaciones con consumos inferiores a 60 tazas diarias

La Vitro S4 es capaz de proporcionar jarras de café para momentos de gran demanda, como reuniones y descansos de conferencias.

Por su parte, la capacidad del modelo Vitro S5 y sus accesorios la convierten en la máquina ideal para lugares en los que la demanda es alta, pero no se dispone de personal. Por eso la Vitro S5 es todo un best-seller en hoteles, ya que es perfecta para los buffets de desayuno: ofrece un alto suministro de café en grano, además de leche, chocolate, café descafeinado y té instantáneo, ideal y autónoma.

Vitro X3 Espresso es una máquina profesional para hostelería que elabora un aromático café espresso recién molido. Permite elaborar recetas tipo «coffee-Shop» gracias a sus tolvas para leche y chocolate solubles.

Profesionalhoreca.máquina de café Vitro M3 de Azkoyen
Máquina Vitro M3, para ofrecer bebidas calientes con leche fresca

Y las máquinas Vitro M incorporan leche fresca sin ningún riego, ya que limpian el sistema de dispensación con agua caliente después de cada uso. La Vitro M3 Espresso, por ejemplo, ofrece una selección completa de espressos y bebidas con leche fresca, desde cappuccinos hasta latte macchiatos en múltiples capas. También puede ofrecer cafés descafeinados y chocolates calientes. Y dispone de una opción de cambiar a leche soluble para momentos desatendidos.

¿Interesado en la gama Vitro? Más info en el tel. +34 948 709 709 o vía web.