Agilizar el proceso de pago es clave, y por ello Adyen y Shiji Payments unen sus fuerzas para ofrecer a la industria hostelera una experiencia más ágil y simplificada para sus huéspedes. Dirigir un hotel es ahora más sencillo gracias a esta solución «todo en uno».

ProfesionalHoreca, solución de pago Adyen

Dos grandes compañías especializadas en soluciones de pago, Adyen y Shiji Payments, anuncian su integración, lo que simplifica el proceso de pago para las empresas hoteleras al eliminar la necesidad de una lista de plataformas y proveedores que suele incluir procesos separados para los PMS, los puntos de venta de alimentos y bebidas y las plataformas de experiencia de los huéspedes, además de los diferentes proveedores de servicios de pago para cada uno.

Con solo dos proveedores, Adyen y Shiji, los hoteles pueden consolidar todos estos sistemas de negocio y necesidades de pago, lo que incluye tener la misma configuración de punto de venta en todas las regiones y una conciliación más fácil en todos los canales. Todo ello se traduce en ofrecer el mejor servicio posible al cliente: las funciones integradas impulsan el viaje fluido que éste espera hoy en día.

«Nuestra asociación con Adyen nos permite mejorar aún más la eficiencia operativa de nuestros clientes, proporcionando una plataforma que garantiza una experiencia verdaderamente fluida y personalizada para los huéspedes del hotel«, afirma Michael Balzer, vicepresidente de Shiji Payments.

«Eliminar la complejidad es lo que hacemos en Adyen, y esta asociación nos permite extenderlo al sector de la hostelería», señala por su parte Roelant Prins, Chief Commercial Officer de Adyen, «La combinación de Adyen con la gama de soluciones de Shiji convierte un negocio tradicionalmente complejo en una experiencia de cliente única. Trabajar juntos significa que podemos facilitar experiencias más avanzadas para nuestros clientes hoteleros y sus huéspedes«.

La cadena Ruby Hotels, con sede en Múnich, es una de las primeras en adoptar esta propuesta combinada. «Al iniciar nuestra expansión nos dimos cuenta de que necesitábamos un socio que no solo facilitara, sino que acelerara nuestro crecimiento«, explica Tobias Koehler, Group Director de Systems & Commerce de la hotelera. “Dentro de nuestra filosofía de «lujo discreto» siempre estamos buscando tecnología que nos ayude a concentrarnos en lo esencial y a mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, con el fin de ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes. Con la solución de Shiji Group y Adyen podemos integrar sus sistemas de pago modernizados en nuestra configuración tecnológica centralizada para optimizar nuestra automatización«.