Llega Yumminn, una startup que digitaliza el pago en el restaurante, haciéndolo más rápido y ágil, y facilitando el proceso tanto a hosteleros como a comensales. ¿El resultado? Un aumento de rotación de mesas y del ticket promedio y la satisfacción de los clientes.

Profesionalhoreca, pagandp con Yumminn
Para pagar con Yumminn basta con escanear un código QR

Yumminn pretende minimizar el largo tiempo de espera a la hora de pagar, un problema muy habitual en los locales de hostelería y restauración, en los que el tiempo medio transcurrido desde que el comensal pide la cuenta hasta que se realiza el pago suele ser de entre 10 y 20 minutos.

Una situación que reduce la satisfacción del consumidor, además de un proceso administrativo ineficiente que no añade valor al restaurante y que consume mucho tiempo para el camarero.

El pago, rápido y sencillo

Para solucionar este problema llega Yumminn, una plataforma de pago móvil, integrada con los sistemas de TPV de los restaurantes, que permite a los comensales pagar su cuenta en segundos.

¿Cómo funciona? Básicamente Yumminn permite simplificar los procesos de pago, a la vez que ahorra tiempo. Con esta solución tan solo se requieren pocos pasos:

  1. Escanear el código QR que hay en la mesa.
  2. Revisar la cuenta en tiempo real.
  3. Realizar alguna de las siguientes acciones: dividir la cuenta o pagarla entera, dejar propina, y hacer una revisión voluntaria en segundos.
  4. Una vez hecho el pago, el cliente puede dejar una valoración del restaurante.



Christian Campillo Dachs, CEO y fundador de la startup, explica que el objetivo es simplificar la vida a los comensales, camareros y dueños de los restaurante. «Con Yumminn todos ganan», señala, porque  este proceso beneficia a:

  • Los comensales, que ahorran tiempo al eliminar el tiempo de espera en el momento del pago, y, de esa manera, mejoran su experiencia.
  • Los camareros, que pueden dedicar más tiempo a dar un mejor servicio al comensal. Esto se traduce en un incremento de la satisfacción y consecuentemente, más propinas.
  • Restaurantes y restauradores, que consiguen incrementar la rotación de mesas, el ticket promedio y la satisfacción de sus comensales.
Profesionalhoreca, pantallas de Yumminn en el móvil
Yumminn es una solución sencilla y eficaz para el cliente y para el restaurante

Una startup bien respaldada

El equipo fundador de Yumminn es un grupo de cuatro emprendedores que suman más de 35 años de experiencia en restauración, ventas y tecnología en España, Latinoamérica, Asia y EE UU.

La startup  está respaldada por Antai Venture Builder (que contribuye aportando la experiencia de Apronta, una de las iniciativas lanzadas por el grupo en el espacio de la digitalización del mundo horeca), Oryon Universal y Enisa, junto con otros «business angels».

Gerard Olivé, co-CEO de Antai Venture Builder, señala que Yumminn #encaja dentro de nuestra tesis de digitalización del sector de la restauración, un sector de muchísima relevancia a nivel nacional, con una propuesta de valor que tiene por objetivo ayudar al hostelero a incrementar sus ventas y aumentar la satisfacción de sus clientes”. 

Por su parte, Victor Giné, CEO de Oryon Universal, explica que «invertimos en Yumminn porque ofrece una solución de digitalización muy necesaria en un sector que ha sufrido los estragos de la crisis sanitaria. Su herramienta se adapta a las tendencias del mercado, a las demandas del consumidor y supone una gran oportunidad para que los restauradores mejoren sus servicios”

Actualmente esta solución ya está implementada en varios restaurantes en Cataluña, con una muy buena acogida, y tiene el objetivo de expandirse por toda España en los próximos meses, para llegar también al mercado latinoamericano a corto plazo.

Dos importantes premios

Además, acaba de ganar dos importantes premios que concede el sector. Por un lado, ha sido seleccionada como una de las startups a acelerar en el segundo Horeca Challenge que organizan Damm, Grupo Media Pro, Familia Torres y PepsiCo, y por otro lado, se ha proclamado como «Mejor Startup» en el Fòrum Gastronòmic de Girona 2022, certamen organizado por Albert Labastida.

Más info sobre esta solución de pago o pedir una demo aquí.