Oriental Market presenta a los restaurantes dos nuevas referencias de salsas orientales perfectas enriquecer cualquier plato: las salsas ponzu y poke, de la marca Otafuku.

Además de la popular salsa de soja, existen muchas otras salsas asiáticas fundamentales en la cocina japonesa, como la salsa ponzu o la salsa poke. Oriental Market, el principal importador de asiáticos en España, las incorpora ahora a su catálogo en formatos para restauración.

Profesionalhoreca, La salsa ponzu y la salsa para poke, de Oriental market, en formatos horeca
La salsa ponzu y la salsa para poke, ambas de la marca Otafaku, en formatos horeca

La salsa ponzu es una especie de vinagreta aromatizada que se usa para aderezar una gran cantidad de platos, como el shabu-shabu o el tataki. Se elabora con salsa de soja, zumo de yuzu o de otro cítrico, mirin, vinagre de arroz y alga kombu. La salsa ponzu de la marca Otafuku que presenta Oriental Market es perfecta para todos aquellos que disfrutan con los sabores más refrescantes, y se ofrece en formato de 1,8 litros.

La salsa poke se utiliza para aderezar uno de los platos exóticos que están más de moda: el poke, al que otorga todo su carácter. Se prepara con salsa de soja, aceite de sésamo y wasabi, aunque existen variaciones. La salsa para poke de la marca Otafuku incorpora toda la esencia del poke bowl, está lista para ser disfrutada en cualquier momento y también es perfecta acompañar cualquier ensalada de pescado. Se presenta en botella de 1.130 g.

Expertos en alimentación oriental

Muchos restaurantes adquieren sus productos de cocina asiática en la tienda on-line de Oriental Market. En productos secos, las referencias más vendidas en hostelería son los noodles indonesios, la salsa de soja Jia Jia San de 1 litro, las hojas de alga nori para sushi Sughi King, y el arroz japonés para sushi Sushi King.

Entre las referencias congeladas, los superventas para horeca son las gyozas de verdura y pollo Ajinomoto, los mochis delux de mango Mochi Queen; las habas de soja (edamame crudo) Sushi King, y el dorayaki de mascarpone de té verde Oriental Market.

El Grupo Oriental Market es actualmente el número 1 en importación de más de 5.000 referencias de productos de alimentación oriental (como salsas, pastas, arroces, productos congelados, productos en conserva, snacks, algas, noodles, etc.) en España, así como también de todos aquellos productos necesarios para la gastronomía asiática (utensilios de cocina y menaje oriental) y de la cultura asiática (decoración).  Todos ellos se pueden ver en la tienda online o bien en el showroom de Barcelona (c/ Sicilia, 212).