¿Busca productos orientales como alga nori, wasabi o fideos instantáneos de importación para su restaurante? O más difícil aún: ¿no sabe dónde adquirir ingredientes orientales de alta cocina como cangrejos de cáscara blanda para tempura, o pez mantequilla? Lo tiene muy fácil en la  tienda on-line Orientalmarket.es.

El grupo Oriental Market, principal importador de alimentación oriental en España ofrece a los hosteleros la tienda on-line Orientalmarket.es. Un espacio virtual para el cliente del canal distribución y horeca, además del consumidor final, con una amplia variedad de productos de origen oriental procedentes de más de 14 países asiáticos, accesibles ahora de una manera más fácil, rápida y segura.

La home de Iberochina.com
Iberochina.com ofrece más de 1.500 referencias de alimentación oriental, menaje y utensilios de cocina


La plataforma Orientalmarket.es ofrece más de 1.500 productos de primeras marcas en alimentación oriental, menaje y utensilios de cocina.

El 80% pertenece a la categoría de alimentación, entre los que se puede encontrar desde un amplio surtido de salsas de soja, snacks y aperitivos orientales, arroces, algas y verduras, hasta tés, infusiones e incluso un extenso catálogo de tallarines o fideos instantáneos “ready to eat”. El 20% restante de los productos de la web se reparte en un 15% a producto de menaje y utensilios de cocina, y un 5% a decoración oriental.

Soluciones específicas para la hostelería

Orientalmarket.es proporciona al canal horeca una gran variedad de productos e ingredientes de calidad para la elaboración de platos tradicionales de más de 14 países asiáticos como China, Corea, Japón, Filipinas, Tailandia, Vietnam o Hong Kong, entre otros.

«Proveemos productos para todo tipo de restauración con temática oriental: japoneses, chinos, coreanos, tailandeses…», explica Christian Lee, director comercial de Oriental Market. «El abanico de restaurantes al que ofrecemos nuestro producto es muy amplio. Además, la cocina fusión es plena tendencia, por lo que son muchos restaurantes de nuestro país los que desean incluir en sus cartas platos con ingredientes orientales, y a ellos también nos dirigimos, porque con nosotros tienen la oportunidad de encontrar ingredientes con los que innovar en su cocina».

También ofrecen ingredientes para fabricantes de platos preparados y productos en tamaño retail para las grandes superficies. «Para muchos clientes existe una dificultad a la hora de conseguir su materia prima asiática; nosotros se la ofrecemos a medida y sin complicaciones«, resalta.

Lo más demandado

¿Qué productos asiáticos son los más demandados por los profesionales hosteleros? «Actualmente los productos más demandados son ingredientes de la cocina japonesa, china y tailandesa, básicamente estos tres países conforman los gustos y tendencias de toda Asia», explica Christian Lee. Algunos de ellos son auténticos «superventas», como las algas nori, la salsa de soja, el wasabi en diferentes formatos y tipos y los cup noodles (fideos instantáneos de consumo inmediato).

La web vista en una tablet
Esta nueva tienda on-line responde a la gran demanda de productos orientales en España


No faltan en Orientalmarket.es productos difíciles de encontrar en España. Su director comercial explica que es más complicado traer productos congelados que secos, ya sea por transporte o por su alto precio. Entre los productos de alta gastronomía destacan los delicados cangrejos de cáscara blanda para tempura, los huevos de pez volador «Tobikko», el pez mantequilla o las huevas de salmón real «Ikura».
Además, en esta tienda on-line destacan los productos premium para la cocina japonesa y un gran surtido de ingredientes que permiten descubrir la cocina fusión, tan de moda en nuestro país.

De hecho, el grupo prevé un aumento del consumo de productos orientales en España entre un 10% y 15% anual. “Nuestra tienda on-line responde precisamente a la gran demanda de estos productos y una necesidad de dar a conocer nuestros productos de una manera más sencilla y directa, así como de agilizar el proceso de compra”, explica Christian Lee.
Oriental Market
 
Oriental Market es un grupo de empresas especializada en la importación y exportación de productos de alimentación, vajillas, utensilios y decoración procedentes de Extremo Oriente. Su central en Madrid lleva trayendo a España, Andorra y Portugal, desde 1987, más de 8000 referencias de diferentes países asiáticos. Desde su delegación en Barcelona, Lee’s Food Iberica S.L., distribuye a toda la comunidad de Cataluña y Baleares. Además de en la tienda online, sus productos se pueden adquirir en los dos showrooms situados en Madrid (c/General Margallo 26) y Barcelona (c/Sicilia 212), con más de 500 m2 de exposición.