Un repaso a los nuevos lanzamientos de cervezas en los últimos meses en el canal horeca muestra cómo las cerveceras intentan adaptarse a los gustos de un consumidor cada vez más exigente y responder a sus demandas de cervezas diferentes, con cuerpo y sabor.

Brutus, lo último de Mahou San Miguel para la hostelería

Mahou San Miguel anuncia que ha adquirido el 70% de la marca de cervezas Brutus, con lo que incorpora una marca premium moderna y cosmopolita, con una imagen muy cuidada, a su portfolio de hostelería. Esta lager de 5º pasará ahora a elaborarse en la microcervecería ubicada en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera.
Profesionalhoreca, cerveza Brutus
Brutus, fundada en 2015 por Jordi Calvet y Carlo Pozzali, es una pale lager fermentada con procesos a baja temperatura de forma artesanal, un estilo de cerveza que empezó a producirse a principios del siglo XX. Es 100% natural y no contiene aditivos ni conservantes. No está sometida a un proceso de pasteurización y el gas es el de la propia fermentación natural. Todo ello da lugar a una cerveza ligera de calidad superior, con un sabor se adapta a todos los paladares.
Brutus ha logrado posicionarse  en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarifa e Ibiza, con presencia en más de 350 puntos de venta muy selectos. La marca tiene unas expectativas de crecimiento importante en cinco años, que se potenciará ahora con la entrada de  Mahou San Miguel, y conservará su independencia creativa y comercial.
A medio camino entre una cerveza industrial y una artesana, “Brutus es la marca ideal para seguir creciendo en un segmento mayoritario de consumidores que demandan cervezas diferentes”, señala Peio Arbeloa, director general de la Unidad España de Mahou San Miguel.
 

Profesionalhoreca, Alhambra Especial Radler, cervezaAlhambra Especial Radler

Cervezas Alhambra presenta Alhambra Especial Radler, con zumo natural de limón y un toque único: una ligeras notas de cardamomo, propias de la gastronomía andalusí. De color amarillo pálido y espuma ligera, en nariz muestra notas cítricas con recuerdos herbales y especiados; en boca resulta suave y delicada en textura, de cuerpo ligero y con buen equilibrio de acidez y dulzor. El amargo, muy ligero y sutil, refuerza un balance global muy refrescante
Alhambra Especial Radler es perfecta con snacks salados y dulces, hummus, guacamole, y con productos que admitan unas gotas de limón, como calamares, berberechos, o salmón ahumado. Acompaña a ensaladas y parrilladas de verduras, carnes blancas a la plancha o brasa, arroces caldosos con mariscos, ceviches, y platos ligeramente picantes de cocina asiática o mejicana.
Ha de servirse a una temperatura de entre 4 º-6 º C, a poder ser en copa de tulipa de pie corto, y se ofrece en formato de barril, botella 25cl, botella 33 cl y lata 33 cl.
 

Amstel Oro 0,0, con todo el sabor

Heineken amplía su oferta de cervezas sin alcohol con el lanzamiento de Amstel Oro 0,0, que mantiene el cuerpo y la sensación en boca propia de Amstel Oro.
Amstel Oro 0,0 está elaborada con cuatro tipos de maltas doradas que se tuestan en tres tiempos: el primero para secar la malta, el segundo para tostarla y el tercero es un golpe de fuego a alta temperatura. Todo ello le confiere un color dorado oscuro, y un un inconfundible aroma a malta tostada.
El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor. De este modo, los amantes de Amstel Oro ahora podrán disfrutarla también sin alcohol.
Esta nueva cerveza, en la que se perciben notas a chocolate, moka y café, y de espuma cremosa y persistente en el vaso, se puede adquirir en hostelería y alimentación a nivel nacional en formato botella de 33 cl y lata de 33 cl.
 
 

Llega la cerveza coreana Cass

Profesionalhoreca, cerveza Cass
Cash Fresh, la cerveza más vendida de Corea desde hace 8 años, aterriza en España y Portugal de la mano de Oriental Market, que se convierte en el distribuidor oficial de la  marca en ambos países.
Se trata de una cerveza reconocida en todo el mundo por su excelente calidad-precio y por ser la primera cerveza en desarrollar una tecnología única de no pasteurización y utilizar una técnica de filtrado de última generación desarrollado por la Nasa.
Con múltiples premios en su haber, Cass es una lager que destaca por su sabor refrescante, ‘crujiente’ y gaseoso en boca. Además, es na marca eco-friendly y ética comprometida con el planeta.
“Para nosotros, es un orgullo que la marca Cass nos haya elegido como distribuidores oficiales de su producto en el mercado ibérico”, explica Christian Lee, delegado comercial en Oriental Market. Se suma a las más de 8 variedades de cerveza asiática del grupo, como Tiger, Saigon, Sapporo o Bintang, entre otras. Además, con esta última incorporación, Oriental Market se convierte además en el principal distribuidor de cerveza asiática en España y Portugal para los canales retail y horeca, con el formato botella de 330 ml.
 

 Magna de San Miguel, una lager con extra de sabor

Profesionalhoreca, cerveza Magna, San MiguelPara aquellos que buscan una mayor intensidad de sabor San Miguel ha lanzado Magna: una Golden Lager de 5,7º llena de matices, inspirada en el estilo el estilo Helles Exportbier alemán. Está elaborada siguiendo un proceso de lupulación en tres tiempos, que le aporta notas herbales y florales de lúpulo fresco y aromas a malta tostada.
La lupulación en tres tiempos consiste la dosificación del lúpulo en tres momentos. Al principio de la ebullición se dosifican de los lúpulos amargos, lo que permite desarrollar la base del amargor. Una segunda dosificación con lúpulos aromáticos alemanes durante la ebullición aporta aromas herbales y florales que se complementan e intensifican con una tercera dosificación (late hopping) al final de la ebullición, con otro lúpulo aromático americano. Las diferentes dosificaciones durante la ebullición del mosto permite la extracción de aceites aromáticos, que permanecen en la cerveza y aportan los aromas herbales y florales.
De color dorado intenso, Magna es una cerveza con cuerpo, amargor moderado y una textura sedosa en boca. Una creación de los maestros cerveceros de San Miguel, respondiendo a las nuevas demandas del consumidor. La nueva cerveza está disponible tanto en el canal de hostelería como en alimentación.
 

Las nuevas Ale de Cruzcampo

Cruzcampo presenta sus nuevas cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo, creadas por los maestros cerveceros de la firma. Una gama pensada tanto para un consumidor experto en cerveza como para no iniciados.

Son cervezas que mantienen la esencia de las recetas craft de la fábrica Cruzcampo de Málaga, así como su vocación urbana. Variedades de alta fermentación que se caracterizan por ser cervezas con aromas y sabores más intensos, frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación.
Se elaboran en la fábrica de Heineken España en Sevilla, donde se han introducido procesos manuales como el dry hopping, técnica que se utiliza para otorgar más aroma a la cerveza añadiendo lúpulos secos.
“Hemos reinventado las cervezas tipo ale que la marca tenía en los años 20 y llevamos un año experimentando para dar con estas tres recetas. Son unas cervezas de gran calidad, muy accesibles para todos, tanto para expertos cerveceros como para los que no lo son”, afirma Esteban Velasco, responsable de la marca.

  • Cruzcampo ‘Andalusian Pale Ale’ es una cerveza de cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos. Con 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, es perfecta para maridar con platos frescos.
  • Cruzcampo IPA es una India Pale Ale de color oro, con una combinación de maltas caramelizadas equilibradas. De elevado amargor, equilibrada en boca y con un aroma frutal, tiene un 7% de alcohol en volumen, con un grado de amargor de 55 IBU, ideal para acompañar con quesos.
  • Cruzcampo Trigo es una cerveza ale con aromas frutales. De estilo alemán y de bajo amargor, con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura. Redonda en boca, tiene un 5% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 20 IBU.

Las tres están disponibles en formato botella de 33 cl en el canal de hostelería y de alimentación de toda España.