Edenred España apuesta por la digitalización y elimina el mítico Ticket Restaurant en papel, que se convierte ahora en Ticket Restaurant Zero y se puede utilizar directamente a través del móvil.

Profesionalhreca, la evolución de Ticket Restaurant del papel a digital

Dentro de su doble apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, Edenred elimina el tradicional Ticket Restaurant en papel y lanza dos nuevos productos: TicketRestaurant Zero (100% digital) y la Tarjeta Eco (tarjeta de plástico ecológico).

Ticket Restaurant Zero, 100% digital, se puede utilizar directamente a través de un smartphone, y la Tarjeta Eco ofrece la posibilidad de continuar con la tarjeta tradicional, pero utilizando un plástico ecológico que convierte esta forma de pago en una opción más sostenible Además, se puede ir recargando para que los consumidores no tengan que cambiarla y su uso sea aún más sostenible, cómodo y sencillo.

El nuevo consumidor digital

En la presentación de estos productos Edenred ha presentado su último
estudio, “Evolución del consumidor digital”, en el que analiza las preferencias del consumidor actual en el entorno on-line. Según el mismo, el 94% de los usuarios realiza cada vez más compras por Internet, y un 31% ha aumentado su confianza en la compra on-line a raíz de la pandemia, siendo la comodidad (para el 66%) y la rapidez (para el 27%) las razones más de peso para ello.

La pandemia ha provocado cambios en los hábitos de consumo. Mientras que antes el delivery empezaba a ser tendencia, con el Covid su popularidad ha crecido exponencialmente, y muchos de los encuestados prefieren pedir a domicilio, un 15% por razones de seguridad y miedo al contagio, y un 14% por comodidad.

Sin embargo, los restaurantes continúan siendo los reyes de la oferta gastronómica: un 67% de los encuestados sigue prefiriendo ir a restaurantes en vez de pedir a domicilio. Como explica Cristina Godoy, directora de transformación de Edenred, “a pesar de todom los españoles siguen manteniendo su espíritu disfrutón y las ganas de seguir sumando experiencias, lo que ayuda a que nuestra red de restaurantes siga creciendo, podamos seguir apoyando al hostelero y ofreciendo nuevas funcionalidades al usuario, como la integración de la opción delivery”.