Se desvelan más detalles de cómo va a ser esta edición presencial del Salón Gourmets, que se celebra en Ifema, Madrid, del 18 al 21 de octubre. Atención al importante programa de compradores internacionales, a la muestra más completa de productos con sello Tierra de Sabor, y a las novedades de Estrella Galicia, patrocinador del certamen.

Profesionalhoreca, visitantes en el Salón Gourmets

El Hosted Buyers Program del Salón Gourmets 2021 pone en contacto a los compradores más relevantes del panorama internacional con los productores nacionales, Cuenta con el apoyo del Icex, y pretende impulsar el crecimiento internacional de los productores con capacidad de exportar que acuden al Salón.

La organización del certamen realiza una exhaustiva labor para detectar y contactar con los mayores compradores de producto de calidad en todo el mundo, hasta formar un selecto grupo invitado.

Los compradores podrán mantener reuniones con los expositores de su interés, y para ello se ha desarrollado el programa de Matchmaking B2B, donde los compradores podrán solicitar citas con aquellos productores que se adecúen expresamente a sus necesidades. Todas estas reuniones tienen lugar presencialmente en el espacio Business Center / Icex. A esta edición acudirán 100 importadores invitados procedentes de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Polonia, Serbia, Taiwan, Austria y Bélgica.

La muestra más completa de Tierra de Sabor

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León vuelve al Salón Gourmets con un despliegue único de productos que muestran la calidad y variedad del sector en la Comunidad Autónoma.  Su sello de calidad, Tierra de Sabor, que pone en valor el enorme potencial del sector, ya se ha concedido a casi un millar de empresas que aglutinan más de 6.000 productos. La más completa muestra de ellos e exhibirá en el amplio espacio reservado dentro del 34 Salón Gourmets.

Además, Tierra de Sabor patrocina, junto con el copatrocinio de Bodegas Protos y Nespresso, el reconocido Campeonato de España de Sumilleresque este año celebra su 26ª edición, y en que se seleccionará al profesional que representará al país en el Campeonato Mundial de Sumilleres. Como novedad en esta edición, Damián Seijas, barista profesional y embajador de Nespresso ofrecerá una masterclass de cata de cafés.

Profesionalhoreca, stand de Tierra de Sabor en el Salón Gourmets

Las novedades de Estrella Galicia

Un año más Hijos de Rivera vuelve a tener presencia destacada en el Salón Gourmets con su producto más emblemático, Estrella Galicia, como patrocinador principal y cerveza oficial del evento, y Cabreiroá como agua oficial.

El stand de Estrella Galicia reunirá gastronomía y cerveza a través de distintas actividades organizadas por la marca. Entre las más destacadas se encuentra el 7º Campeonato de Tiraje de Cerveza Certamen Madrid, que elegirá al mejor de esta Comunidad, seguido del nuevo Campeonato de Tiraje de Cerveza – Masters Edition, donde se reúnen por primera vez campeones y finalistas nacionales de pasadas ediciones.

Se trata del primer encuentro de estas características celebrado hasta la fecha: únicamente los mejores demostrarán sus habilidades a la hora de tirar una cerveza Estrella Galicia, en esta final de finales. El jurado está formado por Xabier CubilloCarlos Ávila, ambos técnicos de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y Fernando Iglesias, responsable de Cultura de Cerveza, nombrará al campeón de campeones.  

Otra de las novedades que presenta la marca cercevera en esta 34 edición del Salón Gourmets es el concurso Desafío XChef by Cervezas 1906. que busca reconocer a los chefs de mayor talento y potencial del país, que además contribuyen a generar un impacto positivo en la sociedad. Prestigiosos cocineros y representantes de Estrella Galicia y del Comité Técnico del Salón Gourmets elegirán la mejor receta elaborada con productos de temporada, con las cervezas de la familia 1906.

Todo ello y mucho más se podrá ver en el Salón Gourmets 2021, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que contará con más de 1.500 expositores en tres pabellones de Ifema, la feria de Madrid. Prevé recibir a 70.000 visitantes profesionales del 18 al 21 de octubre de 2021, con un extenso programa de actividades en torno a la gastronomía. Acreditaciones aquí.