Katoo, startup que facilita la relación de restaurantes con sus proveedores, ha cerrado una nueva ronda de 7,2 millones de dólares, una inyección de capital que le va a permitir crecer cinco veces más en los próximos meses y expandirse en América Latina.

Katoo nacía en septiembre de 2019 para simplificar y facilitar la relación entre restaurantes y proveedores. A través de una aplicación de pedidos simple, esta solución permite a los chefs y gerentes de restaurantes realizar sus pedidos de manera rápida, fácil e inmediata por correo electrónico o WhatsApp.

Profesionalhoreca, aplicación de pedidos Katoo

La startup ya cuenta con un exitoso historial de rondas de financiación. Hace 9 meses levantaba una ronda de 3,5 millones de dólares liderada por GFC y Otium Capital, y ahora anuncia el cierre de una nueva ronda de 7,2 millones de dólares liderada por uno de los inversores de referencia en España, K-Fund, consiguiendo así una inversión total de 10,7 millones de dólares en tan solo dos años de vida.

En esta última ronda también han participado los fondos estadounidenses Expa (Garret Camp, fondo del cofundador de Uber), FJ Labs, Soma Capital y la portuguesa VC Shilling Capital. También han confiado en la empresa el cofundador de Glovo, Sacha Michaud; el cofundador de Tiller, Dimitri Farber, y el cofundador de TheFork, Marcos Alves.

El CEO y cofundador de Katoo, Diogo Cunha, explica que la cadena de suministro de la restauración «sigue siendo muy anticuada. Los hosteleros siguen recurriendo al papel y bolígrafo, a los mensajes de voz e incluso al fax para hacer sus pedidos. Esta ronda nos permite seguir invirtiendo para revolucionar el sector, digitalizarlo y brindarles la mejor tecnología».

Los inversores han apreciado la capacidad de Katoo para sobreponerse a circunstancias adversas. Lorenzo Franzi, socio de GFC, destaca cómo el equipo resistió, mejoró y creció durante la pandemia: «A pesar de la pandemia, que ha impactado significativamente en la industria, los fundadores Diogo y Karan han sabido adaptarse a la situación y seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, y esto les hace consolidarse y ser una empresa de gran crecimiento”.

Crecimiento, expansión y mejora del producto

En los últimos 9 meses la startup ha multiplicado por 8 el número de pedidos y ya cuenta con más de 5.000 restaurantes (de todo tipo, desde grandes cadenas como Mawey Taco Bar o Rawcoco hasta varios restaurantes de estrella Michelin) y proveedores.

En Italia y España, Katoo mueve cerca de 220 millones de dólares en pedidos anuales a través de la aplicación, y asegura que «esto solo es el principio». El objetivo de esta segunda ronda es precisamente expandirse en Portugal, en América Latina y otros países europeos.

Además, la startup quiere invertir en mejorar su producto, eliminando los procesos manuales de los proveedores integrándose con sus ERPs, y resolver problemas de liquidez a través de productos financieros. Katoo también planea seguir ayudando a sus principales usuarios; los restaurantes, con la integración de los sistemas PoS más conocidos, para que de esta forma puedan controlar mejor su inventario.

“Lanzamos Katoo para facilitar la comunicación entre restaurantes y proveedores. Durante la pandemia hemos demostrado que nuestras herramientas agilizan la relación entre ambos, reduciendo los errores y aumentando la eficiencia. Seguimos enfocados en ayudarles, lanzando servicios financieros como los pagos simplificados y centralizados, la conciliación bancaria y la financiación«, explica Karan Anand, CPO y cofundador de Katoo.

La compañía busca impulsar su crecimiento antes de final de año, triplicando su plantilla con más de 60 nuevos perfiles en las áreas de tecnología, producto, operaciones y desarrollo comercial. Con sedes físicas en Italia, España y Portugal, Katoo cuenta con un equipo global y distribuido entre Europa y Latinoamérica. Más información y demo gratuita de Katoo aquí.