La cadena de comida tex-mex se ha aliado con Hastee para ofrecer a sus empleados en España acceso a su salario en tiempo real, además de herramientas de educación financiera y soluciones de ahorro.

El acuerdo firmado con Hastee, empresa especializada en ofrecer salario bajo demanda, permite a Taco Bell España ofrecer a sus empleados un plan de soluciones de bienestar laboral para aumentar su salud financiera, incrementar la motivaciónreducir el absentismo y potenciar la relación entre empleado y empresa.

ProfesionalHoreca, acuerdo entre Taco Bell España y Hastee para implantar el salario bajo demanda

Gracias a este acuerdo de salario bajo demanda, los trabajadores de Taco Bell España ya pueden acceder de manera anticipada al salario generado por los días que lleven trabajados y utilizarlo a débito cuando lo necesiten. Además, la aplicación de Hastee cuenta con módulos de formación financiera para ayudar a los empleados a adoptar buenos hábitos de administración y ahorro y reducir el estrés que puedan ocasionar las finanzas personales.  

En la actualidad, el servicio de Hastee está disponible para los empleados de los 89 restaurantes españoles de Taco Bell, y e objetivo es poder replicarlo progresivamente en más países en los que la firma tiene presencia, hasta llegar a sus 7.000 restaurantes.

Santiago Manzanero, responsable de Recursos Humanos de Taco Bell en España, sostiene que este acuerdo «muestra una realidad que se encuentra latente en la sociedad y que hasta este acuerdo nos había pasado desapercibida. Los trabajadores valoran enormemente poder gestionar su salario, y, sobre todo, el hecho de ser ellos los dueños del dinero que ya han devengado a lo largo del mes, sin necesidad de esperar al último día del mismo y que se haga efectiva su nómina».

La respuesta de los empleados es más que positiva. «El nivel de uso de esta fórmula de autogestión financiera es tan elevado que demuestra que ha sido un gran acierto. Inicialmente la habíamos implementado únicamente en nuestros restaurantes, y hoy ya estamos trabajando para extenderlo también a todo el personal de nuestras oficinas centrales”, señala Manzanero.

Por su parte Jaime Jiménez, CEO de Hastee, explica que “el cuidado del bienestar financiero es una tendencia global que ha cobrado mayor importancia a raíz de la pandemia. La demanda de nuestro servicio se ha acelerado a nivel mundial, y cada vez son más las empresas que sitúan al empleado en el centro de su estrategia de negocio«.

«Este acuerdo refuerza la apuesta de una gran compañía como Taco Bell por cuidar la salud de su plantilla, y nos permite seguir ampliando nuestra presencia a nivel nacional de la mano de una empresa referente en su sector», añade.