Llega uno de los eventos gastronómicos más esperados: la gala de presentación de la Guía Michelin 2022 de España y Portugal, que será en Valencia con Quique Dacosta como anfitrión de lujo, acompañado por un equipo de grandes chefs de la Comunidad Valenciana.

Profesional Horeca, presentación de la gala Michelín, 2022
Valencia se viste de gala para la presentación de la Guía Michelín 2022

Valencia ha sido esta vez la ciudad elegida para la celebración de la gala de presentación de la Guía Michelín España & Portugal 2022, que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Auditorio de les Arts.

El evento recupera el formato presencial, con todas las medidas de seguridad y la emoción de conocer las novedades de la selección 2022 de la popular guía roja, aunque también se podrá seguir en abierto y en directo a través de los canales digitales de la Guía Michelin.

Sus responsables explican que esta será la gala del reencuentro. «Estamos trabajando en ella con mucha ilusión para recuperar el formato presencial y disfrutar de un evento único».

Para la tradicional cena de la gala se ha seleccionado un elenco de chefs de restaurantes con estrellas Michelin, que representan la calidad y la diversidad de la gastronomía de la Comunidad Valenciana. Este equipo de primer nivel, coordinado por Quique Dacosta, está formado por Ricard Canarena, Luis Valls, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Begoña Rodrigo, Susi Díaz, Raúl Resino yMiguel Barrera.

En la presentación oficial de la gala Quique Dacosta mostraba su agradecimiento a Michelin «por haber confiado en Valencia y en los cocineros y cocineras que representamos la gastronomía de esta Comunidad. Vamos a recibir a todas las personas del mundo gastronómico como nos gusta a los cocineros, para que de la mano de los productos y los productores se lleven un extraordinario sabor de boca».

Gastronomía consciente y sostenible en el debate de la gala

Como parte del programa previo a la gala también habrá una nueva edición del «Debate de la Gala«, estrenado el año pasado, que en esta ocasión tendrá lugar el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, bajo el lema «Gastronomía y sostenibilidad». Moderado por el periodista Jesús Trelis, contará con invitados de excepción, entre ellos, cuatro chefs con una estrella Verde que reconoce su compromiso en favor de la gastronomía sostenible: Ricard Camarena, Ángel León, Rodrigo de la Calle y Elvira Fernández.

La sostenibilidad estará presente de manera especial en la gala de la Guía Michelín España & Portugal 2022: se han adoptado una serie de medidas, tanto logísticas como organizativas, para reducir el impacto ambiental del evento, y además, por primera vez una consultora independiente de certificación evaluará la huella de carbono de cara a reducir su impacto en el futuro.