La firma Gestión de Activos Turísticos (GAT) lleva siete meses participando con la nueva propiedad del hotel barcelonés en cuestiones clave, como la toma de control de la operación del activo, la implementación de nuevos sistemas tecnológicos y en el asesoramiento sobre la gestión de los recursos humanos.

Profesionalhoreca, diferentes estancias del Nobu Hotel Barcelona
Diferentes estancias del Nobu Hotel Barcelona

El pasado diciembre la cadena catalana Selenta Group vendía el Nobu Hotel Barcelona a la gestora de fondos ASG Iberia.

El exclusivo establecimiento de 259 habitaciones se inauguraba en septiembre de 2019 en lo que era el Gran Hotel Torre Catalunya, junto a la estación de Sants, y desde entonces ha sido gestionado por Selenta Group, cadena propiedad de Jordi Mestre (presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona) y la compañía internacional Nobu Hospitality, fundada por el actor Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, y que cuenta en España con otros establecimientos en destinos de lujo como Ibiza y Marbella.

Gestión de Activos Turísticos (GAT) ha llevado a cabo para el fondo ASG las labores de control operativo y servicios de apoyo de back office al Nobu Hotel de Barcelona, y continuará haciéndolo este año.

El servicio de toma de control y soporte integral del back office se ha enfocado en áreas clave de la operación como son los sistemas de gestión, las plataformas tecnológicas y el apoyo directo en cuestiones tan importantes como la participación en la gestión de los recursos humanos y los procedimientos administrativos y contables.

GAT aporta su experiencia especializada en gestiones hoteleras altamente exigentes para múltiples activos hoteleros en diferentes fondos internacionales de inversión, como Hispania, Blackstone, etc.

El triple rol de GAT: operador, asesor e inversión hotelera

Así, GAT aporta una extensa experiencia al frente de proyectos complejos, trabajando bajo diferentes fórmulas que incluye desde la explotación bajo la fórmula de franquicia internacional con marcas de prestigio del sector como Marriot y Hilton, hasta la explotación de hoteles y apartamentos turísticos independientes.

«Acumulamos una experiencia de 12 años y fuimos pioneros en el mercado de gestión interina y de operación hotelera independiente, tanto bajo franquicias internacionales como de hoteles independientes», explica Ramón Garayar, CEO de GAT. «En 2020 y el actual 2021, y pese a las turbulencias mundiales, hemos conseguido consolidarnos e incluso incrementar nuestro portfolio de gestión diferenciada, diversificando y adaptándonos a los requerimientos del mercado inversor y convirtiéndonos en el aliado estratégico de las propiedades que confían en nosotros. A día de hoy gestionamos más de 3.000 habitaciones y en plena temporada contamos con una fuerza laboral de más de 2.000 personas«.

Una amplia cartera

En su trayectoria empresarial destacan grandes hoteles de categoría de 5 estrellas como Denia Marriott La Sella, Hotel Juan Carlos I, Intercontinental Mar Menor, Hilton Toledo, o el hotel Monterrey en Lloret de Mar, y también un buen número de hoteles de cuatro estrellas como DoubleTree by Hilton Islantilla, Holiday Inn Azca Madrid, Holiday Inn Bilbao, Hotel Guadalmina (Marbella), Hotel Encinar de Sotogrande o el hotel Brno Palace en República Checa.

Actualmente el portfolio de GAT incluye el proyecto de cogestión en la popular Ciudad de Vacaciones Marina D ́Or, que cuenta con 5 hoteles en Oropesa y dos hoteles en Villareal de diferentes categorías, además de varias centenas de apartamentos turísticos. A ello se suma la gestión de los complejos de apartamentos turísticos premium The Residences La Sella (Denia-Alicante), y The Residences Islantilla (Huelva).