Estos seis libros perfectos para regalar a un chef son todo un viaje gastronómico que arranca y acaba con la magistral cocina francesa, pasando por los secretos del método Espaisucre de cocina dulce, el esperado primer libro del restaurante Disfrutar y la reivindicación de la buena cocina de taberna.

Chef

Profesional horeca, portada del libro Chef de Romain Fornell

El mejor representante de la cocina francesa en España, Romain Fornell, es uno de los referentes ineludibles de la nueva cocina francesa desde que a los 22 años recibió su primera estrella Michelin. En este libro de Planeta Gastro, Chef, reflexiona sobre el peso de la gastronomía de su país y cómo esta forjó su andadura de Francia a España, para encontrarse en una ciudad, Barcelona, en la que colisionaban el lado más tradicional de la cocina mediterránea y la aparición de una rama rebelde, moderna y rompedora. Con pericia, sentido del humor y un profundo conocimiento del universo culinario, Fornell recuerda estos platos de toda la vida en este excelente libro de recetas lleno de consejos prácticos, por lo que es un libro para tener siempre a mano a modo de manual.





El método Espaisucre

Profesional horeca, portada del libro El método espaisucre, de Jordi Butrón

He aquí el libro del pionero y prestigioso método gastronómico de cocina dulce de referencia en todo el mundo. Ha sido desarrollado durante más de veinte años por Jordi Butrón, el alma mater de la escuela Espaisucre, Mejor Pastelero de Cataluña y Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Pastelero. Su paso por grandes casas como El Bulli, Pierre Gagnaire, Hotel de Crillon o Michel Bras le ha permitido adquirir una formación clásica y de vanguardia, unas enseñanzas que aplicó al crear en Barcelona, en el año 2000, el primer restaurante de postres del mundo. Esta obra de Planeta Gastro, conmemorativa de los 20 años de Espaisucre es toda inmersión en el fabuloso mundo de la pastelería de una forma didáctica, práctica y accesible tanto para profesionales como para aficionados.


Disfrutar Volumen 1

Profesional horeca, portada del libro Disfrutar del restaurante barcelonés Disfrutar.

He aquí una obra ciclópea, llamada a perdurar en el tiempo, a convertirse en un clásico moderno y a cambiar el concepto de lo que entendemos por edición gastronómica. Editada en español en inglés por Abalon Books, ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor comunicación gastronómica de 2021; el jurado considera que «esta obra monumental de clara vocación didáctica es una de las mejores obras de cocina creativa publicadas recientemente». El libro relata la historia del restaurante Disfrutar de Barcelona con preciosismo gráfico y un concepto de la edición que traslada la excelencia a cada elemento. Igualmente, bucea en su oferta gastronómica y ofrece algo de sumo interés: un archivador detallado con 116 recetas, mostrando lo que normalmente no se ve ni se conoce: el proceso creativo y de documentación de los chefs para llegar al plato final. Puede adquirirse en la propia tienda on-line del restaurante.

Taberna

Profesional horeca, portada del libro Taberna Arzabal de Iván Moráles y Álvaro Castellanos

Este libro es mucho más que un simple recetario de la madrileña Taberna Arzábal: reúne el trabajo y el alma de los taberneros Iván Morales y Álvaro Castellanos. Una década después de comenzar su aventura en el madrileño barrio del Retiro, hoy se han convertido en referencia gastronómica nacional al haber llevado el concepto de taberna a un nivel superior. Los cocineros han querido reflejar en estas páginas un viaje culinario a través de los platos más representativos de la gastronomía española, e incluye más de un centenar de recetas de platos clásicos, vegetales, crudos, del mar, carnes, caza, guisos y postres. Recetas ligeramente actualizadas, con respeto absoluto a la temporada, a las vedas y a la materia prima. El objetivo, contagiar a los amantes del buen comer de su espíritu «arzabalero» único.




Una historia de la Nouvelle cuisine

ProfesionalHoreca, portada del libro Una historia de la Nouvelle cuisine, de Oscar Caballero

En este libro de Óscar Caballero caben dos revoluciones gastronómicas: el nacimiento de la nouvelle cuisine francesa en los 1960, y el nacimiento de la alta cocina mediterránea, en 1987, en Montecarlo. Los líderes de la primera (sin la cual no hubiera habido nueva cocina española) se llamaban Guérard, Troisgros, Bocuse, Gault, Millau…, y a la religión que fundaron se convirtió medio mundo. De la segunda, el gran artífice fue Alain Ducasse, que llegó a convertirse en el emperador de la cocina mundial… Curiosamente, hasta este libro, nadie había contado la historia de la nouvelle cuisine francesa en detalle. No hay recetas, pero sí las indicaciones de cómo lo hacen quienes lo hicieron. Edita Planeta Gastro.

Cocina francesa paso a paso

Profesionalhoreca, portada del libro Cocina francesa oaso a paso

Este magnifico libro ofrece recetas emblemáticas de la cocina francesa en un paso a paso accesible a todos, con más de 3.000 fotografías, incluyendo sus sabios consejos, trucos y astucia del autor, Guillaume Gomez, hijo de español y prestigioso chef del Palacio del Elíseo. En definitiva, un manual editado por Planeta Gastro, perfecto para dominar las técnicas culinarias de la cocina francesa. Una obra enciclopédica, atractiva y actual que permitirá que cada cocinero, aficionado o profesional, pueda descubrir técnicas que funcionan. Premio Gourmand al Mejor libro de cocina francesa, es libro excepcional que todos los gourmets deberían tener en su biblioteca y en su cocina.