El café está viviendo una auténtica revolución en el mundo hostelero. La pandemia ha agudizado cambios que ya estaban en marcha y que nos sitúan en la denominada “tercera ola”, que destaca la importancia de la elaboración sostenible y del origen para obtener un producto de alta calidad, que se disfruta como una verdadera experiencia culinaria. Son tiempos del café de especialidad y del modelo Netflix, que también llega al sector…

De todo ello se habla en las nuevas Stories de Hostelco, que se centran esta vez en el apasionante mundo del café.

Profesionalhoreca, porta de café, café en la hostelería

El artículo de este mes de la periodista Marta Renovales habla de cómo cambian los hábitos de consumo y los establecimientos hosteleros. Cambia el café, ahora más sostenible, de origen y trazable del grano a la taza, y también los modelos de negocio. Cambian las máquinas, ahora inteligentes, conectadas y más eficientes. Lo que no cambia es el placer (y las ganas) de disfrutar de una buena taza de café…

Siga leyendo aquí el artículo «La revolución del café en la hostelería» de Marta Renovales, directora de Profesionalhoreca.com.

Por otra parte, el café de especialidad sigue ganando terreno entre los consumidores. A pesar de que todavía supone un pequeño porcentaje del consumo total de café en España, su crecimiento ha sido del 2.000% en cinco años. La hostelería es el gran aliado de este sector, gracias al afán pedagógico de los baristas…

Vea aquí el vídeo «Microtostadoras de café, un nuevo paso en la experiencia de cliente», de Rodrígo Domínguez, director de Barra de Ideas.

En la feria Hostelco (Barcelona, 4-7 de abril de 2022) se podrán encontrar las últimas soluciones de café para los negocios hosteleros. Entradas aquí.