Nueva etapa para este cinco estrellas gran lujo solo para adultos, de 245 habitaciones y propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), que va a ser gestionado bajo la marca Secrets Resorts & Spas de AMR Collection.

Apple Leisure Group (ALG), grupo estadounidense gestor de marcas hoteleras, junto con Hotel Investment Partners (HIP), propietario de hoteles en el sur de Europa, anuncian la reapertura del nuevo Secrets Bahía Real Resort & Spa de Fuerteventura tras una inversión de más de 10 millones de euros.

ProfesionalHoreca, Secrets Bahía Real Resort & Spa, en primera línea de playa
El complejo está situado en primera línea de playa

El resort cinco estrellas gran lujo, situado en primera línea de playa junto al Parque Natural de Corralejo, cuenta con 245 habitaciones, y en esta etapa es solo para adultos y ofrecerá el concepto Unlimited-Luxury de AMR Collection.

La inversión de 10 millones de euros realizada por HIP para la reforma del activo es la primera que se hace desde la inauguración del complejo, en 2004. La intervención ha respetado la estructra original y la personalidad del hotel, uno de los máximos exponentes del lujo en el archipiélago, y ha mejorado las habitaciones, la oferta gastronómica y el spa.

La particularidad del hotel y su entorno exigían un plan de reposicionamiento respetuoso con la identidad del establecimiento y al mismo tiempo capaz de configurar una oferta diferencial y exclusiva acorde con su categoría. La reforma se ha hecho con materiales típicos de la zona y con una estética inspirada en el Parque Natural.

ProfesionalHoreca, exterior del Secrets Bahía Real Resort & Spa
La reforma ha respetado la estructura original del hotel y el entorno

En cuanto a su estructura, el resort cuenta con 245 habitaciones de más de 40 m2 y vistas al mar, diseñadas por el reconocido interiorista Tomas Alía y en las que se ofrecerá el concepto Unlimited-Luxury de AMR Collection, donde todo está incluido con bebidas premium, zumos de frutas naturales y refrescos ilimitados, reabastecimiento diario del minibar con refrescos, agua embotellada y cerveza, servicio de camarero en piscina, servicio de habitaciones y consejería 24 horas y actividades durante el día y entretenimiento nocturno en vivo, entre otros servicios.

Asimismo, el Secrets Bahía Real reserva para los huéspedes de Preferred Club las 40 mejores suites del complejo con servicios personalizados, acceso a zonas privadas,prioridad en el check-in y amenities de categoría superior.

Por su parte, la renovación de las áreas de ocio ha seguido la misma línea argumental: conseguir espacios integrados con el entorno donde disfrutar de experiencias exclusivas.

ProfesionalHoreca, piscina del Secrets Bahía Real Resort & Spa

De esta forma, una de las características identificativas del nuevo Bahía Real es su exclusivo Spa by Natura Bissé, con más de 2.500 metros cuadrados y una gran variedad de tratamientos, terapias y circuitos en su zona de aguas; su Club Fitness, con una amplia gama de equipamiento de última tecnología para entrenamiento, y su variado programa de actividades deportivas como windsurf, vela, submarinismo, tours en jeep y excursiones a caballo, entre otras.

Por otro lado, otra de las señas de identidad del nuevo resort es su variada oferta gastronómica; dispone de cuatro bares y siete restaurantes, que abarcan desde la cocina local y tradicional hasta la de vanguardia con referencias internacionales.

De esta forma, HIP continúa avanzando en su plan de reposicionamiento de los activos hoteleros del archipiélago canario, uno de sus destinos estratégicos. El proceso de transformación de este hotel icónico de Fuerteventura se ha abordado con el foco puesto en la generación de valor tanto para el establecimiento como para el destino.

El Secrets Bahía Real Resort & Spa es el primero que abre bajo esta marca en Fuerteventura y el tercero en Europa, junto al Secrets Mallorca Villamil y el Secrets Lanzarote Resort & Spa.

El hotel que comenzó a ser operado por una filial de ALG en 2020, cerró sus puertas temporalmente para su renovación, y reabrió el pasado diciembre bajo la marca Secrets, tras la implementación de su programa de calidad, seguridad e higiene CleanComplete Verification.