AC Recoletos, el “petit hotel” situado en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, estrena espacios renovados con una decoración moderna y atemporal obra de Proyecto Singular, y presenta una nueva propuesta gastro y de ocio, con sala de jazz.

El AC Hotel Recoletos, ubicado entre la calle Serrano y el Paseo de Recoletos en Madrid, ha reabierto sus puertas tras una profunda reforma a cargo de Proyecto Singular.

Profesionalhoreca, habitación del AC Hotel Recoletos
Comodidad y un estilo atemporal en las habitaciones

El estudio ha diseñado espacios con una decoración más moderna pero a la vez atemporal, con mucha madera y colores cálidos, y rincones acogedores que invitan al huésped a sentirse como en casa.

La recepción y la zona de salón lucen ahora un estilo cosmopolita y neutral, marcando una nueva era en el diseño del hotel.

Al hotel se accede a través de un zaguán de cerrajería metálica y elementos vegetales, que lleva a un lobby a doble altura bañado con luz natural.

Profesionalhoreca, lobby del AC Hotel Recoletos
El lobby a doble altura

La zona de recepción, redistribuida por completo, queda delimitada por librerías de suelo a techo. El cliente es recibido en un entorno relajado y de trato cercano.

Desde el lobby la mirada se dirige a una zona elevada de estar y reunión; los colores neutros y las piezas de mobiliario cuidadosamente escogidas, crean un espacio de carácter contemporáneo y doméstico.

ProfesionalHoreca- salón del AC Hotel Recoletos, hotel Madrid
Confortables espacios que se asemejan a interiores domésticos

Recoletos Jazz: club de jazz y restaurante

Bajando unos escalones se plantea un doble programa: un club de jazz de referencia en el circuito nacional, que a la vez es la zona de restauración principal del hotel

Como gran sala de conciertos, Recoletos Jazz, es un nuevo espacio en el que se mantiene la cercanía y la intimidad con el escenario, y que quiere ser un punto de encuentro de los amantes del flamenco, los sonidos cubanos y del mejor jazz

Aquí se ha utilizado la luz como elemento central del proyecto, combinando materiales y telas de tonos neutros. La inspiración de diseño se remonta a la escena jazzística de Nueva York en los años 20, logrando una atmósfera acogedora con paneles de madera natural, techos forrados con textil acústico y pavimentos de madera junto a la moqueta.

ProfesionalHoreca- sala de conciertos del AC Hotel Recoletos, hotel Madrid
Recoletos Jazz es, por la noche, una gran sala de concierto

Al caer la noche, la iluminación tenue transforma el espacio, evocando la esencia de un club neoyorquino. Proyecto Singular ha conseguido que los reflejos en espejos, destellos en detalles metálicos y toques de neón generen una atmósfera íntima, ideal para socializar y disfrutar de la música en vivo que impregna el ambiente. Las miradas se dirigen hacia el escenario elevado, creando una experiencia única que aúna hospitalidad, gastronomía y música.

Una cuidada oferta gastronómica

Durante el día, la luz natural inunda este mismo espacio a través de los nueve ventanales a las calles Villalar y Recoletos, creando un ambiente luminoso y relajado, en el que se fusionan materiales nobles con textiles acogedores.

ProfesionalHoreca- restaurante del AC Hotel Recoletos, hotel Madrid
Por el día, la sala de conciertos del hotel es un restaurante

Un espacio que renace, además, con la oferta gastronómica de mano del chef Álvaro Gil.

El cocinero, al frente de los fogones de AC Hotels By Marriott, ofrece una exquisita “carta exprés” diseñada para disfrutar de una experiencia al servicio de la música.

Una propuesta variada en la que no faltan clásicos del tapeo y del aperitivo como las gildas, las croquetas o los mejillones, una selección de bocadillos en la que destaca el clásico pepito de solomillo o el sándwich de pastrami; y platos principales en los que el producto es el protagonista. Todo ello, bien regado referencias premium nacionales e internacionales.