Hostelco 2022, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, viene cargado de espacios, propuestas, eventos y contenidos para dar a conocer las últimas tendencias en productos, soluciones y servicios para la hostelería. La cita, del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Tras cuatro años sin celebrarse, la organización de Hostelco 2022 ha planificado un certamen con diferentes espacios para dar respuesta a las necesidades actuales de un sector hostelero muy afectado por la pandemia y en plena transformación, y que junto con Alimentaria ofrecerá la mayor oferta para el canal horeca.

Profesionalhoreca, feria Hostelco en 2018

Así, por ejemplo, en el área Hostelco Live Hotel se recrearán diferentes estancias hoteleras: recepción, un gimnasio y habitaciones que presentarán diferentess estilos, nuevos conceptos arquitectónicos y la integración de lo último en tecnología y conectividad. Los encargados del diseño y equipamiento son la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y su Instituto Tecnológico Hotelero, Cehat – ITH; Oss Fitness y los estudios de diseño DyD Interiorismo, Estudio Contract, Carmela Martí, Cuesta Studio e Ingenia Studio.

Hostelco Live Arena, por su parte, será el espacio donde se concentrarán debates, charlas y ponencias que llevarán a cabo más de 80 expertos en restauración y hotelería para abordar cuestiones relacionadas con el diseño, el interiorismo, la sostenibilidad, los nuevos conceptos de negocio, la experiencia del cliente y el uso de tecnologías disruptivas. Serán más de 20 sesiones con la colaboración de Cehat – ITH; Hostelería de España, Barra de Ideas y el Club Top Food&Beverage (F&B), entre otras entidades.

Hostelco sumará sinergias con Restaurama, el salón de la feria Alimentaria dedicado a la restauración y la alimentación fuera del hogar. Entre ambos sumarán cerca de 600 empresas, entre directas y representadas

El café será también protagonista de un área dedicada a divulgar el universo y las posibilidades de este producto estrella de la hostelería. Además de catas y demostraciones sobre sus formas de preparación y consumo, el espacio Hostelco Live Moments reunirá también las últimas tendencias en pastelería, heladería, panadería y cócteles, conformando un espacio goloso y estimulante.

El Speakers Corner, por su parte, será el punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores y servicios técnicos. En una treintena de charlas se explicarán novedades de equipamiento, procesos de mantenimiento, seguridad, reglamentación y certificaciones.

Además, hay que recordar que la oferta de Hostelco se divide en diferentes sectores como Fully Equipped, destinado al equipamiento de hostelería y que es el más representativo del salón; Setting, dedicado al menaje y servicio de mesa; Moments (café, pastelería, panadería, pizza y heladería); Tech, con la oferta de software y productos y soluciones tecnológicas y de entretenimiento, y Atmosphere, destinado al interiorismo, decoración, mobiliario y textil.

Una potente oferta gastronómica

Hostelco y Alimentaria 2022 compartirán actividades en The Experience Live Gastronomy, un gran espacio gastronómico con showcookings, talleres y conferencias a cargo de chefs con estrellas Michelin que elaborarán recetas en directo y hablarán sobre las tendencias gastronómicas actuales y futuras. Además, vuelven las finales de certámenes como el Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año, y no faltará un programa de conferencias, demostraciones y showcookings dirigidos especialmente a la restauración colectiva.

Además, Hostelco sumará sinergias con Restaurama, el salón de la feria Alimentaria dedicado a la restauración y la alimentación fuera del hogar. Entre ambos sumarán cerca de 600 empresas, entre directas y representadas que ocuparán los pabellones 4, 6, y 7 del recinto de Gran Via. El 33% de estas firmas provienen de 26 países.

Otra actividad en común será Food & Hospitality Startup Revolution, con la oferta de las 16 startups más disruptivas del sector, que compiten también en los Food & Hospitality Startup Revolution Awards.

Hostelco 2022, que apuesta en esta edición por la tecnología y la sostenibilidad, acogerá también diferentes eventos organizados por algunas de sus entidades colaboradoras, como el pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat; el comité ejecutivo de Hostelería de España; la asamblea general ordinaria y extraordinaria del Fórum Cultural del Café; la junta directiva del ITH, y la junta del Club Top F&B. El salón acogerá, asimismo, cursos de formación presenciales impartidos por la BulliFoundation de la mano de CaixaBank Lab Campus; por la CEHE Campus, y por ITH Academy.

Hostelco y Alimentaria, un tándem ganador

Profesionalhoreca, plano de Hostelco +  Alimentaria 2022

Hostelco se celebrará del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via junto con la feria Alimentaria, el salón Internacional de la Alimentación; ambos salones ocuparán en total cerca de 85.000 m2 de superficie neta expositiva y reunirán unas 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

 Las entradas a Hostelco pueden adquirirse aquí.