Sigep, la feria internacional de panadería y dulces fuera del hogar, será virtual este año a causa de la pandemia; se celebrará de manera on-line del 15 al 17 de marzo de 2021, y volverá a ser presencial, en la ciudad italiana de Rimini, del 22 al 26 de enero de 2022.

Sigep, una de las grande ferias europeas del helado, pastelería, panificación artesanal y café, anuncia fechas y formatos para la edición de 2021: la edición digital Sigep Exp The Digital Experience, del 15 al 17 de marzo de 2021, dará el pistoletazo de salida a una hoja de ruta que los organizadores, Italian Exhibition Group, dedicarán al pan y los dulces en el canal foodservice a lo largo de 2021 y que conducirá a la edición presencial en enero de 2022.

Profesionalhoreca, cartel de la feria Sigep Exp The Digital Experience 2021

Las restricciones a nivel internacional por la pandemia no permiten la celebración de ferias en el primer trimestre de 2021, por ello el certamen será digital este año. Sigep Exp será una experiencia virtual de las tendencias de la panadería, pastelería y heladería en el foodservice, con un especial enfoque en los productos artesanales.

Además de las novedades de producto que presentarán las empresas, la feria mostrará una visión global las tendencias de mercado para cada uno de los sectores a los que se dirige: helado, pastelería, chocolate, panificación y café. Cabe destacar el potencial de los canales de venta on-line, así como el tema de la sostenibilidad.

Además, del 15 al 17 de marzo, Sigep Exp The Digital Experience acercará a los visitantes profesionales a talleres artesanales: entre masas y técnicas de elaboración, se descubrirán las múltiples oportunidades de actualización y constante evolución en la creación del helado, los dulces y el pan.

El certamen reúne así de forma sinérgica tendencias, chefs y proveedores para apoyar la recuperación de un sector que atraviesa su fase más crítica y, sin embargo, nunca deja de imaginar, crear y centrarse en su reactivación. Todo ello se completa con un calendario de jornadas temáticas, entre marzo y diciembre, que conducirá a la edición física del certamen, el próximo enero de 2022, del 22 al 26.