Esta nueva silla mediterránea de Actiu, perfecta para establecimientos hosteleros, resistente y apilable, se fabrica en plástico reciclado procedente del sector agroalimentario.

Actiu lanza al mercado Fluit, una silla 100% sostenible, en cuya fabricación se emplea plástico polipropileno y fibra de vidrio completamente reciclados.

Profesionalhoreca Fluit, la silla 100% sostenible de Actiu
Fluit, la silla 100% sostenible de Actiu

El 80% del material empleado en la producción de la versión eco de Fluit es plástico reciclado post consumo certificado procedente del sector agroalimentario. La fibra de vidrio supone el 20% restante del material, y también es reciclada. La silla se fabrica con inyección de gas, un proceso industrial innovador que refuerza la resistencia y aporta un acabado delicado y suave al tacto.

Al enriquecer el polipropileno con la fibra de vidrio aumenta la resistencia de la silla, que puede apilarse hasta seis unidades y emplearse en ambientes interiores y en terrazas cubiertas exteriores ( dispone de protección ultravioleta).

La silla Fluit supone una solución transversal, que se presenta con y sin brazos para dar respuesta a distintas necesidades, y permite también incorporar un cojín acolchado para mayor confort, con una amplia gama de combinaciones de colores tendencia: mostaza, blanco, negro, gris y verde.

«Los límites de usos entre los espacios están desapareciendo, tanto en el ámbito de los espacios de trabajo como en los entornos hospitality», señala Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de Actiu. «Y desde la industria debemos dar una segunda oportunidad a residuos y mermas productivas. La filosofía Second Act de Actiu es fruto de este proceso que iniciamos hace años y se va a reforzar más si cabe este 2022. Y Fluit es el resultado de todo ello. Una silla sostenible de formas cuidadas para entornos multifuncionales que supone una innovación, tanto desde el punto de vista técnico como del diseño».

Profesionalhoreca - la silla 100% sostenible de Actiu

Fluit es además la primera colaboración entre la marca y el estudio italiano Archirivolto Design, que se ha inspirado para su diseño en un velero holandés del siglo XVI . Sus creadores explican que Fluit «nace de un mar Mediterráneo que forma parte de nuestra cultura, italiana, española y europea. Y se concibe como una pieza transversal, capaz de mimetizarse en todos los ambientes: hospitality, trabajo y formación. Se trata de una silla lineal, de arquitectura fluida que, gracias a la tecnología, aporta ligereza, estética y estabilidad. Un objeto sinuoso y estático, sin ninguna superficie plana, que parece que inicia un movimiento, al igual que el mar, que incluso cuando está en calma no está quieto».

Más info sobre la silla Fluit en el tel. +34 966 560 700 o vía web.