El grupo Avanza Food se encuentra en pleno plan de expansión de Carl’s Jr. y pretende cerrar el año con 42 establecimientos, lo que supone un crecimiento del 50% el número de locales de esta enseña de hamburgueserías californianas en España.

ProfesionalHoreca, hamburguesería de Carl's Jr.

En concreto Avanza Food llevará a cabo 15 nuevas aperturas de Carl’s Jr. en 2022, el primero de ellos en el centro comercial Ciudad Tres Cantos, en Madrid, con lo que suma 17 restaurantes en la Comunidad y 28 a nivel nacional.

Esta nueva apertura va a ser gestionada en régimen de franquicia y cuenta con una superficie total de 334 m2, dos terrazas, y capacidad para acoger a 150 personas. Además, dispone de una zona especial Kids así como servicio Take Away para recoger en el local, y servicio a domicilio, disponible a través de las plataformas de Glovo, Uber Eats y Just Eat,

Paz Serrano, Development Corporate Director de Avanza Food, explica declara que «sin ninguna duda, 2022 va a ser un gran año para Carl’s Jr. en España, donde llevaremos a cabo 15 nuevas aperturas. Estamos ante una marca que es ya todo un referente en el sector, con una propuesta de valor muy diferenciada y una enorme proyección de futuro. Retomamos nuestro Plan de Expansión de Carl’s Jr. con el objetivo de alcanzar los 100 restaurantes en España en 2024”.

En plena expansión

Carl’s Jr. llegaba a España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña. En estos últimos años, Avanza Food ha llevado a cabo 28 aperturas a nivel nacional en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Almería.

En abril de 2021 la cadena anunciaba la apertura de su restaurante número 1.000 fuera de Estados Unidos, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Y en el mes de julio, CKE, compañía propietaria de la Marca Carl’s Jr. a nivel global, otorgaba dos premios a Avanza Food por su excelencia operacional: el grupo fue nombrado “Developer of the Year 2020”, como el mejor Operador de Carl’s Jr. del mundo, y el restaurante Carl’s Jr. situado frente al centro comercial Islazul de Madrid recibía el premio al mejor “Restaurante del Año 2020”.

Además, la cadena de hamburgueserías californiana celebraba el pasado julio su 80º Aniversario a nivel mundial; hoy es una de las mayores cadenas de restauración a nivel global, con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos por todo el mundo.