Nuevo concurso en el Salón Gourmets 2022: el primer Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá. Del 25 al 28 de abril el recinto ferial de Ifema Madrid reunirá a grandes maestros pizzeros que demostrarán sus habilidades en las cinco categorías que componen el campeonato.

El 35 Salón Gourmets es el escenario elegido en el que se va a celebrar el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá, organizado por la Asociación Española de Pizzeros Artesanos (AEPA) y Grupo Gourmets.

Profesinalhoreca, pizzero con una pizza gourmet
Se busca la mejor pizza gourmet de España

El campeonato, en el que podrán participar todos los/as pizzeros/as españoles o que trabajen en España, va a ser una de las grandes novedades de esta edición, y contará con un espacio propio, el “Escenario Pizzas”, donde además tendrán lugar, masterclases, exhibiciones acrobáticas y degustaciones.

 Jesús Marquina, conocido como “Il Doctore Marquinetti”, cinco veces campeón del mundo, fundador y director de la AEPA y embajador de la pizza en España, será el encargado de inaugurar este campeonato que contará con cinco categorías: Pizza Clásica, Pizza Taglio, Pizza Pala y Sin Gluten, además del Campeonato de Acrobacia, una exhibición que promete ser de “altos vuelos”. 

Durante los cuatro días de celebración del Salón Gourmets 2022, del 25 al 28 de abril, el pabellón 8 de Ifema acogerá las pruebas del campeonato, exhibiciones y masterclases a cargo de firmas como Albe, Negrini-Robo y 5 Stagioni que facilitarán, además, a los concursantes la mozzarella, el tomate y la harina necesarios para hacer las pizzas.

Infrico ofrecerá sus mesas y armarios de frío; Marana Forni proporcionará el horno de leña, y Moretti Forni los hornos eléctricos donde los chefs aspirantes terminarán las creaciones que aspiran a conseguir el título de Mejor Pizza Gourmet de España

Una cita que tendrá lugar por primera vez en nuestro país y cuyos ganadores representarán a España en el Campionato Mondiale della Pizza que se celebrará en la ciudad de Parma, en Italia.

Las bases se pueden consultar aquí, y las inscripciones, abiertas hasta el viernes 8 de abril, han de realizarse en este enlace.

Este Campeonato de España de Pizzas es una de las novedades del Salón Gourmets 2022 junto con el  I Concurso Mundial Aove, que busca los aceites más sobresalientes de la campaña 2021/2022 a nivel internacional. A ellos se suman los habituales concursos de este Salón internacional dedicado a la alimentación y bebidas de calidad.