Consciente del imparable auge de los productos de origen vegetal, Erlenbacher ayuda a los hosteleros a satisfacer las demandas de sus clientes con nuevas tartas veganas, sin gluten y sin aceite de palma, deliciosas y apetecibles, que gustarán a todos los públicos.

La nutrición de origen vegetal (plantbased) es una megatendencia especialmente popular entre los consumidores jóvenes. Según un estudio de la cadena de supermercados veganos Veganz de 2021, el 2,1% de los españoles se alimenta de forma vegana. El volumen de mercado de productos de origen vegetal en España, según datos del instituto europeo de estadística, Statista, ha crecido un 50 % entre 2018 y 2020.

Más datos: en 2021, el 13% de los productos de origen vegetal consumidos en España eran productos de pastelería, y al 6% de los veganos le gustaría tener más oferta de productos de pastelería de origen vegetal. En concreto, los productos más solicitados son los bizcochos (22%), tartas (11%) y pasteles (8%).

Profesionalhoreca, pastel de manzana vegano de Erlenbacher
El nuevo Pastel de manzana vegano

Consciente de ello, Erlenbacher ofrece a la hostelería una completa gama de tartas veganas, sin gluten y sin aceite de palma, que garantizan el máximo sabor y disfrute. Hay nuevas incorporaciones:

  • El nuevo Pastel de manzana vegano es un bizcocho ligero y esponjoso recubierto de jugosos trozos de manzana. Se ofrece precortado en porciones de 4,7 x 7cm.
  • La Tarta vegana de plátano y nueces, elaborada sin aceite de palma, de la exitosa gama Barista Cakes. Su jugosa base con plátano, nueces y crujiente de avena está cubierta con una crema de leche de avena y pistachos picados.
Profesinalhoreca, Tarta vegana de plátano y nueces de Erlenbacher
Tarta vegana de plátano y nueces
  • La Tarta de albaricoque vegana lleva capa de bizcocho de nueces, otra capa de bizcocho y abundantes mitades de albaricoque y avellanas picadas por encima
Profesionalhoreca, Tarta de albaricoque vegana de Erlenbacher
Tarta de albaricoque vegana

Hay más productos veganos que triunfan en los establecimientos hosteleros, como la Tarta de manzana deliciosa; los Rectángulos de plátano y grosella; la Plancha de limón (sin aceite de palma) o la Plancha de fresas.

Otro producto de gran éxito de la firma alemana es su gama de brownies, como el Brownie de frambuesa sin gluten, que ya en 2017 recibió el Superior Taste Award; los brownies clásicos, o el Caramel Brownie Cheesecake Supreme que pertenece al recién creado Crazy Cheesecake Club.

Este ultimo es otra de las grandes novedades de Erlenbacher en Alimentaria 2022: una nueva generación de cheesecakes, basados en recetas modernas y con un diseño original, que se podrán degustar en la feria. Atención también a la nueva imagen de la firma, más joven, refrescante y moderna.

Más información sobre estas tartas de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net

Prueba las tartas de Erlenbacher en Alimentaria 2022: pabellón 7, calle C, stand 700