La firma catalana Cuick elabora sofritos y picadas naturales elaboradas de forma artesanal con ingredientes frescos que seducen a los chefs más exigentes; además, ahora cuenta con una asesora de excepción, Carme Ruscalleda, que colabora activamente en el desarrollo creativo (R+D) de la empresa.

El nombre de Cuick, empresa creada en 2019 por Albert Camprubí y Gastón Chritin, es el acrónimo de «cocina» y «quick», (rápido en inglés). La firma comienza este año una nueva etapa en la cual sus bases y picadas 100% naturales se van a aderezar con los conocimientos de la experimentada chef Carme Ruscalleda, que además de asesora gastronómia y colaborando activamente en el desarrollo creativo (R+D) de la empresa.

Profesionalhoreca, Carme Ruscalleda con la base de cebolla confitada de Cuick
Carme Ruscalleda con la base de cebolla confitada de Cuick, en bolsas al vacío para hostelería. «Son productos de 10», dice la chef

«Me cautivó la naturaleza que expresan sus productos, pero también la emoción que transmiten», señala la chef catalana. «Detrás de cada base, de cada sofrito, de cada picada, hay naturaleza en estado puro”.

Carme Ruscalleda valora especialmente además que Cuick haya conseguido aportar al mercado un producto que facilita el trabajo y el día a día de los cocineros, tanto profesionales como amateurs, ahorrándoles muchas horas en la cocina, y aportando unas bases siempre con la misma alta calidad uniforme.

Ingredientes naturales y de proximidad

Los sofritos y picadas de Cuick se elaboran con materias primas de productores locales y se cocinan a fuego lento, aportando a los chefs un importante ahorro de tiempo. Son bases de cocina homogéneas, siempre con el mismo sabor, textura y aroma, sobre las que personalizar diferentes platos.

“En Cuick amamos el chup-chup, la cocina con sabor y de calidad. En nuestros sofritos, la cebolla de Figueres o el tomate se sofríen en aceite de oliva virgen extra, caramelizando poco a poco. De esta forma enfatizamos los azúcares propios del producto sin añadir nada más, respetando la naturalidad y calidad del ingrediente fresco y de proximidad”, explican Albert Camprubí y Gastón Chritin.

Una línea para horeca

Profesionalhoreca, productos Cuick para horeca: cebolla juliana confitada, picadas y bases de sofrito
Productos Cuick para horeca: cebolla juliana confitada, picadas y bases de sofrito

Cuick ofrece bases de cocina de V gama tanto a los cocineros profesionales (gama horeca), como a los amateurs (gama retail). La gama horeca ofrece formatos que van desde los 500 gr a 1 Kg en las bases (cebolla de Figueres), y de 187 gramos de las picadas (ñora, azafrán, piñón y pistacho). Todos sus productos, que se elaboran en su obrador de Tordera (Barcelona) sin azúcares ni sales añadidas, tienen una vida útil de más de 12 meses y no necesitan frío, pudiéndose conservar a temperatura ambiente.

El foco de Cuick es la hostelería, donde cuenta ya con más de 100 clientes (restaurantes) de Cataluña, Valencia, Murcia y el País Vasco. Tras su presentación en Alimentaria y ahora en el Salón Gourmets, busca su expansión en todo el país. Más información y contacto para profesionales hosteleros aquí.