Sehrs Projects presentó en Hostelco las nuevas cocinas profesionales de la centenaria marca italiana Mareno, con bloques de cocción más espaciosos, higiénicos y que facilitan el trabajo; cocinas personalizadas, y avanzadas herramientas para lograr un importante ahorro eléctrico y un control total.

M1, la máxima expresión de la cocina

Con su perfección modular, M1 es la serie más completa, potente y equipada de la familia de bloques de cocción de la marca italiana. Ofrece más espacio para trabajar, más higiene, más ergonomía, y más espacios fluidos para el tráfico de equipos, además de ser más fácil de instalar.

Profesionalhoreca, cocinas Mareno.  bloque de cocción de la serie M1, de Mareno y Sehrs Projects
Bloque de cocción de la serie M1

Dispone de encimeras más amplias y muebles bajos más espaciosos, que pemiten organizar mejor todas las herramientas para cada servicio.

El nuevo modelo de encimera que incorpora ha sido diseñado para simplificar el trabajo del cocinero y garantizar el máximo nivel de higiene. Gracias a su borde frontal antideslizante, cualquier líquido o suciedad se contendrá dentro de la encimera y no goteará sobre la máquina y sus controles. Además, se ha insertado una junta de unión en los lados de la máquina para retener los mismos líquidos, consiguiendo así una barrera higiénica sin precedentes.

Además, se ha conseguido no tener cables a la vista, ni tuberías de agua o gas, gracias al nuevo diseño del bloque de cocción. De este modo, la fuente de alimentación del sistema estará siempre protegida de la suciedad y los daños accidentales.

Se incorporan también los nuevos mandos de marca propia Mareno, que mejoran la ergonomía y facilidad de uso. Permiten ajustar con rapidez y precisión el punto de precisión, y gracias a las luces de funcionamiento integradas, es posible conocer los principales estados de la máquina: activación, cocción, si se ha alcanzado la temperatura deseada e incluso si se ha disparado alguno de los sistemas de seguridad.

M2, cocinas 100% personalizadas

Para quienes busquen una cocina completamente personalizada, no basta con una línea de preparación normal. La serie M2 de Mareno permite diseñar una cocina totalmente a medida: a la placa de cocción se le puede incorporar una línea de preparación específica que se adapta perfectamente a la estética del bloque y que sigue sus principales principios constructivos.

Profesionalhoreca, cocinas Mareno. bloque de cocción de la serie M1, de Mareno y Sehrs Projects
Cocina M2 personalizada e integrada en un restaurante

La encimera es única y sin fisuras, y es posible integrar armarios con puertas correderas, compartimentos con puertas o muebles bajos calientes, así como las peticiones concretas que cada cliente solicite.

Power Guardian, sistema de control de la electricidad

Otra interesante innovación para las cocinas profesionales es Mareno Power Guardian, un dispositivo que permite regular y controlar el funcionamiento de los equipos eléctricos conectados a él, reduciendo a la mitad la potencia necesaria para su funcionamiento, algo clave en los momentos actuales.

Profesionalhoreca, mareno Power Guardian, dispositivo para cocinas Mareno

En cuanto a coste energético, permite reducir a la mitad la energía eléctrica necesaria para la cocina y no superar el umbral de potencia máxima del sistema, evitando así sorpresas desagradables en la factura de consumo. No hay necesidad de salas de transformadores, a la vez que la instalación eléctrica es mucho más sencilla y barata.

Con este dispositivo el restaurante podrá reducir la potencia eléctrica necesaria para la cocina, sin necesidad de reducir su espacio. Independientemente del número de electrodomésticos que estén instalados, la potencia requerida por la cocina será la mitad.

El sistema que permite controlar la salud de tu equipo de cocina.

La última novedad Mareno es My Tutor, el sistema que supervisa todas las máquinas conectadas a él e informa de los fallos o el mal funcionamiento mediante una alarma. Se encarga, al mismo tiempo, de programar el mantenimiento normal del sistema.

Profesionalhoreca, dispositivo My Tutor para cocinas Mareno

Dispone de la opción de Servicio S.O.S, es decir, es posible enviar una solicitud de asistencia técnica directamente al centro de servicio encargado de cada equipo en plan de cocina completo e interactivo. Permite realizar un autodiagnóstico de toda la máquina refrigerada en el espacio de cocina, así como comprobar y controlar constantemente el consumo eléctrico, y puede enviar un informe diario de la absorción eléctrica de la cocina por correo electrónico.

Más información sobre estas innovaciones Mareno que presenta Serhs Projects en serhsprojects@nullgrupserhs.com o vía web.