P-190, de Saxun, es una pérgola bioclimática de lamas orientables con un diseño de líneas actuales y una robusta estructura de aluminio que resiste cualquier inclemencia meteorológica; una solución de protección solar ideal para terrazas de bares, restaurantes y hoteles.

Profesionalhoreca, pérgola bioclimática P-190 de Saxun en una terraza hostelera
La pérgola P-190 logra una cubierta transpirable e impermeable, con lamas orientables de 0º a 135º

La pérgola bioclimática P-190 de Saxun destaca por sus numerosas posibilidades de modulación y alta calidad de sus materiales, con un diseño que que encaja con todos los estilos arquitectónicos. Sus características técnicas garantizan el máximo confort para los clientes y el poder disfrutar de la terraza durante todo el año.

  • Su sistema de sellado peimetral registrado actúa contra la lluvia transversal y además no deja pasar la luz directa y/o por reflexión en los puntos de unión entre lamas y entre lamas y marco. También evita el posible sonido originado por el roce del bastidor con los testeros de las lamas, y el movimiento provocado por la acción del viento.
  • El techo de las pérgolas está conformado por lamas orientables totalmente automatizadas. Forman un techo móvil que logra un abanico de inclinaciones que van desde los 0º hasta los 135º, y que permite optimizar la luz solar aprovechando al máximo las horas de luz durante el día. Protege de la radiación solar más nociva al tiempo que refresca la estancia por convención natural cuando sea necesario.
  • Las lamas disponen de una goma de sellado que asegura la impermeabilidad de la pérgola, ya que no deja pasar el agua en la unión entre lamas. Al mismo tiempo, anula el ruido que se produce entre lamas debido a la vibración originada por la acción del viento.
  • La pérgola se controla exclusivamente mediante motorización, empleando para ello un motor de 24 Vcc. Esto también garantiza su seguridad frente a choque eléctrico, con una seguridad adicional de puesta a tierra. La motorización queda discretamente oculta entre lamas y bastidor, favoreciendo la estética de la pérgola.
  • El diseño de las lamas permite la recogida de las aguas pluviales para su reutilización, mediante una canalización del agua hacia los bastidores laterales. También ayudará a proteger el mobiliario que se pueda situar bajo la pérgola, puesto que evita que el agua de lluvia almacenada caiga sobre sus muebles una vez se giren las lamas de nuevo.
Profesionalhoreca, pérgola bioclimática P-190 de Saxun en una terraza de un hotel
La pérgola se acciona de manera motorizada. Los drenajes y conductos de instalación eléctrica van ocultos, para más seguridad

La inversión en pérgolas bioclimáticas y otros sistemas de protección solar de Saxun es una idea muy inteligente para hoteles, cafeterías, restaurantes y otros locales hosteleros con espacios en los que los clientes se deben sentir cómodos los 365 días del año. Con ellas no solo se multiplica el número de personas que pueden disfrutar de una estancia cómoda y agradable, sino que las condiciones climáticas no alteraran en absoluto la vida en la terraza.

La nueva etapa de Saxun

El fabricante de sistemas de protección Giménez Ganga inaugura una nueva etapa con el anuncio de que pasa pasa a comercializar todos sus productos bajo la marca Saxun. La compañía aborda el nuevo rebranding como un antes y un después en la empresa, un nuevo posicionamiento y una nueva manera de dirigirse al mundo. 

Giménez Ganga una empresa familiar con más de medio siglo de andadura, que da empleo a 800 personas y cuenta con una planta de fabricación en Sax, Alicante, con una superficie de 90.000 metros cuadrados y que exporta sus productos fabricados en España a 70 países. A partir de ahora, va a ser conocida en todo el mundo bajo la marca Saxun.

Más información sobre estas soluciones de Saxun para la hostelería en el tel. (+34) 965 474 050 o en info@nullsaxun.com