Saxun ha equipado con una composición de doce pérgolas bioclimáticas la amplia zona exterior del hotel Meliá Alicante, con lo que éste logra una extensión de su comedor para desayunos y un espacio perfecto para la celebración de eventos al aire libre.

Las pérgolas Saxun instaladas cubren una gran explanada que conecta una parte del edificio principal del hotel con el exterior; una zona que ahora se puede disfrutar de manera cómoda durante los 365 días del año.

Profesionalhoreca, pérgolas bioclimáticas Saxun en el hotel Meliá Alicante
La apertura de las lamas se controla desde un mando a distancia

Gracias a la instalación de estas nuevas pérgolas bioclimáticas, el hotel Meliá Alicante ha conseguido ampliar su comedor para desayunos, reconvirtiendo su explanada en un espacio perfecto para eventos sociales, culturales y de negocio, al aire libre.  

El espacio resultante resulta muy confortable y estéticamente agradable, gracias a las líneas puras y minimalistas de las pérgolas bioclimáticas, en color blanco texturado.

Estas pérgolas Saxun protegen eficazmente de la lluvia y los fenómenos meteorológicos en general; ofrecen la sombra necesaria de día, y por la noche quedan iluminadas mediante un sistema de iluminación led integrado en las propias lamas.

Un proyecto a medida

Para adaptarse a las necesidades del hotel alicantino, Saxun ha fabricado este proyecto asimétrico en sus instalaciones centrales de Sax (Alicante), empleando los sistemas de fabricación más innovadores

En este caso, ha utilizado la nueva viga doble 180×150. Este innovador sistema de fabricación facilita una unión entre pérgolas más limpia y segura, que garantiza la protección ante posibles filtraciones de agua entre vigas. Este anclaje especial se consigue al eliminar el sellado de estas.

Profesionalhoreca, pérgolas bioclimáticas Saxun en el hotel Meliá Alicante
El hotel gana un espacio para desayunos y eventos al aire libre

Saxun ha utilizado además 6 módulos dúplex P-150 con columnas compartidas y otros 6 módulos P-150 en esquina con lamas fijas, con descuadres para encajar en el espacio definido.

Todos los módulos de cada una de las 12 pérgolas cuentan con canalones intercomunicados y un sistema de drenaje con desagües por solera en todas sus columnas.

Así mismo, gracias al sistema domótico que incorporan, el hotel consigue aumentar su seguridad y comodidad, mediante el uso de sensores que protegen el espacio de los factores atmosféricos.

Más información sobre las pérgolas bioclimáticas Saxun en el tel. +34 965 474 050 o en info@nullsaxun.com