La segunda edición de esta feria vegana y sostenible reunirá en Vigo a más de 200 expositores; el principal sector es el de alimentación, aunque también se expondrán productos de  moda, cosmética, limpieza, artesanía y servicios que apuestan por la alternativa vegetal.

profesionalhoreca, feria Vegana 2022

La ciudad gallega de Vigo vuelve a acoger una nueva edición de la feria vegana y sostenible Vegana tan solo 9 meses después del éxito de la primera edición, a la que acudieron más de 12.000 asistentes.

Vegana 2022 se celebrará en el recinto ferial Ifevi de Vigo los días 1, 2 y 3 de julio, con una fuerte propuesta de ocio para todas las edades, por lo que la gente podrá disfrutar, además de la oferta expositiva, de food trucks, degustaciones gratuitas, charlas, showcookings y hasta una revisión del plato “Shiitake á feira”, que preparará la asociación Raiceiras y cuyos beneficios se donarán a personas en situación de vulnerabilidad de la comarca del Baixo Miño.

Sobre la importancia de celebrar eventos de este tipo, sus organizadores destacan que estas ferias «actúan en varias direcciones. Por un lado, el cliente final conoce productos nuevos que no tiene en su tienda habitual. Por otro, las marcas pueden tejer redes entre ellas y con los propios distribuidores locales. Por último, un evento de estas características enriquece a la propia ciudad que lo acoge, tanto social como económicamente».

El objetivo principal de esta feria abierta al público y que es un punto de encuentro para los profesionales del sector es «promover un estilo de vida más vegetal, saludable y sostenible estimulando la participación ciudadana en un evento que combina consumo responsable, inclusividad y cuidado del medio ambiente».

Las entradas para Vegana 2022 están disponibles en su pagina web.